Ciencia

Ya es posible crear galaxias desde cero... al menos digitalmente

Ejemplos de galaxias. Imagen: Archivo

Científicos del centro de astrofísica Harvard-Smithsoniano y del Instituto de Estudios teóricos Heidelberg han desarrollado un nuevo método de cálculo que permite construir desde cero un universo con galaxias espirales como las que se observan en el entorno de la nuestra.

Se trata de Arepo, un método a través del cual se puede recrear con precisión como han nacido y evolucionado millones de galaxias espirales desde hace años. De hecho, y según los propios científicos, ya han logrado recrear varias, algo hasta el momento imposible.

Gracias a este método de cálculo, los científicos han logrado comprimir la evolución del universo y de este tipo de espirales durante 14 millones de años en  tan solo unos pocos meses.

Sin embargo, y a pesar del éxito logrado, estos investigadores ya trabajan en un modelo que permita recrear volúmenes más grandes y otro tipo de galaxias para crear así el modelo más grande y más realista del universo jamás se ha hecho.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

.
A Favor
En Contra

nos hemos puesto de nombre seres humanos ,nos miramos nosotros mismoa en nuestra medida y nos vemos grandes ,si nos mirasemos desde lejos por ejemplo desde la luna seriamos como microbios que forman parte de un planeta llamado tierra ,y si formamos parte de algo mucho mas grande que tiene vida,nosotros seriamos algo insifnificante

Puntuación 1
#1
ELPUEBLUCHO
A Favor
En Contra

El Universo y salir de este planea es sobretodo imprescindible para los Ricos pero como siempre pagaramos todas las investigaciones el pueblucho para que lo disfruten ellos.

Puntuación 0
#2
luisko
A Favor
En Contra

Menudo título más engañoso, no sabéis que publicar????

Puntuación 0
#3