Ciencia

Cuánto pagará España al CERN: 51 millones para cuidar el Bosón de Higgs

El bosón. Imagen: Archivo

La aportación española para 2013 al Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) está asegurada y será de 51.392.000 euros, según fuentes del Gobierno, que han indicado que mañana la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, se reunirá en Madrid con el director general de esta institución, Rolf Heuer.

Vela recibirá mañana a Heuer después de que el físico y director del Instituto de Física de Altas Energías, Matteo Cavalli-Sforza, dijera que éste se encuentra en España para convencer al Gobierno de la necesidad de mantener su aportación al CERN, y señalara que la dotación española "se encuentra bajo amenaza".

Fuentes del Gobierno han negado esta afirmación y han señalado que la aportación para 2013 será de algo más de 51 millones de euros (en 2012 fue de 63 millones de euros).

Se trata de un esfuerzo importante, según estas fuentes, que han asegurado que nunca se pensó retirar la aportación española, que ya está en el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado.

El presupuesto de la secretaria de Estado de I+D+i para 2013 permite garantizar esta dotación, han insistido estas fuentes.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Scott
A Favor
En Contra

¿Y a quién le importa el bosón ese? Qué manera de gastar el dinero en tonterías, tanta ciencia y tanta investigación, mira lo bien que nos va en España con los toros y la paella!!

Puntuación -5
#1
Susana Garcia
A Favor
En Contra

Gastarse el dinero en investigación pura de gama alta, siempre ha sido y será una de las mejores inversiones que se pueden hacer con el dinero de los contribuyentes. ;-)

Alemania aporta mucho mas, y el resto de países también.

Tarde o temprano se reconocerá que no sólo existe un bosón responsable de la gravedad.

Puntuación 14
#2
:)
A Favor
En Contra

el 1 es ironia no? ... Nah, si por lo que sea algun dia se obtuviera energía ilimitada... para que invertir en I+D no?... ahora parecerá locura pero espero con gracias a esa I+D lo vea algún dia la humanidad

Puntuación 3
#3
++++++
A Favor
En Contra

Pues yo tengo un bolson de Susana Estrada y por la gravedad se cae solo y no vale 50millones

Puntuación -3
#4
Errantedivagante
A Favor
En Contra

¡Pues bien gastados están!

Puntuación 6
#5
http://haciaelcolapso.blogspot.com.es/
A Favor
En Contra

Todo lo que se invierta en ciencia, bien gastado está, es beneficio a la larga. Puestos a recortar, al PP le ha dado canguele con los separabobos y no ha tenido narices a quitar los traductores del Senado. 330.000 € a la basura.

Puntuación 1
#6