Ciencia

Las súper armas que quiso crear Hitler para ganar la Segunda Guerra Mundial

Tanque nazi. Imagen: Efe

La Segunda Guerra Mundial se acabó decidiendo por el empuje aliado y el desgaste alemán, pero unos pocos meses más de contienda podrían haber provocado una situación que hoy pensaríamos de ciencia ficción. El uso de súper armamento desarrollado por los científicos nazis, pudo haber cambiado para siempre la historia de Europa y del mundo y provocar el ascenso definitivo de Hitler.

La inversión multimillonaria en todo tipo de tecnologías, permitió a la Alemania nazi el desarrollo de estas armas revolucionarias. Según desvela el escritor José Lesta en su libro, 'El enigma nazi', estas "armas maravillosas" consumieron muchos recursos e ilusiones a Hitler.

"Todos los expertos en armamento del III Reich han destacado un hecho evidente: si la investigación se hubiese adelantado tan sólo un año, el resultado de la contienda podía haber sido muy distinto", afirma el escritor.

Las "armas limpias"

De entre todos los inventos que los nazis idearon para la guerra, los que más destacan por su originalidad son las denominadas "armas limpias", llamadas así debido a que utilizaban la energía del medio ambiente para funcionar. Hay que tener en cuenta que los aliados incautaron más de tres millones de patentes industriales, médicas y tecnológicas alemanas como botín de guerra. "Sobre esas patentes se ha construido, nos guste o no, el desarrollo tecnológico de los últimos setenta años", concluye José Lesta.

La primera de esas "armas limpias" consistía en una aparato ideado para lanzar rayos de aire. Este "cañón de viento" funcionaba presuntamente con oxígeno e hidrógeno en proporciones moleculares, los cuales, al unirse, creaban una mezcla mortal que se podía llegar a disparar. "Lanzaba, tras una violenta detonación, un proyectil "de viento", una especie de golpe de aire comprimido y vapor de agua que tenía un efecto similar al de una granada", explica el escritor de 'El enigma nazi'.

En palabras de Lesta, un prototipo de este cañón fue instalado sobre un puente sobre el río Elba para su protección, pero nunca fue utilizado.

Otros dos cañones más creados con energía limpia fueron creados por los nazi con uso bélico: el "cañón sónico" y el "cañón solar".

El primero, creado en los años 40 por el doctor Richard Wallauschek, no se utilizó por su gran tamaño ya que una de sus piezas medía hasta tres metros. "Las ondas de sonido producidas por los explosivos, por reflexión, generaban una onda de choque de gran intensidad que creaba un rayo sónico de enorme amplitud. La nota aguda que enviaba superaba los 1.000 milibares a casi 50 metros. A esta distancia, medio minuto de exposición mataría a cualquiera que se encontrara cerca, y a 250 metros seguiría produciendo un dolor insoportable", determina Lesta.

El "cañón solar"utilizaba la energía de este astro para lanzar un gigantesco rayo de calor sobre los aviones enemigos. "Los bocetos iníciales mostraban un gigantesco reflector que, a modo de espejo, debía captar una gran cantidad de rayos solares focalizándolos en una zona determinada", aclara Lesta. Según el autor, no se llegó a utilizar el artefacto en combate ya que su prototipo fue robado por los americanos.

"Arma vórtice"

Otro artefacto con el que se hicieron pruebas fue la conocida como "arma vórtice". Tendría la finalidad de crear torbellinos para derribar a los aviones aliados. "Se construyó en el Instituto Experimental de Lofer, en el Tirol austríaco. Diseñada por el doctor Zippermeyer, tenía como base un mortero de gran calibre que se hundía en el suelo y disparaba proyectiles cargados de carbón pulverizado y un explosivo de acción lenta", sentencia Lesta.

Al parecer, el objetivo que se buscaba con este curioso invento era derribar a los aeroplanos enemigos en el momento en que explotase la mezcla. Este revolucionario artefacto, sin embargo, no surtió efecto en sus primeras pruebas, por lo que se intentó mejorar.

Finalmente, la última de estas curiosas armas fue la llamada "bomba endotérmica". "Se trataba de explosivos que serían lanzados por aviones de gran radio de acción y con capacidad para, al detonar, crear una zona de intenso frío que congelaría en un radio de un kilómetro toda forma de vida de manera temporal. Es uno de los ingenios de los que menos información se dispone", sentencia el escritor.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Casi consiguen la bomba atómica, y consiguieron tener el Messerschmitt Me 163,aunque el combustible que utilizaba era muy peligroso. http://wp.me/s2Aj8M-222

www.historiassegundaguerramundial.wordpress.com

Puntuación 5
#1
A Favor
En Contra

Casi consiguieron la bomba atómica. También lograron el Messerschmitt Me 163,aunque su combustible era muy peligroso, http://wp.me/s2Aj8M-222

www.historiassegundaguerramundial.wordpress.com

Puntuación 3
#2
yasmila
A Favor
En Contra

hitler tuvo razón en perseguir a los judíos, y eso lo apoyan las acciones de Israel hoy en día, por que Israel si puede perseguir a los palestinos y hitler no podía perseguir a los judíos ¿cual es la diferencia?

Puntuación -14
#3
Racional
A Favor
En Contra

Los judios en alemania

- nunca afirmaron que su objetivo era echar a los alemanes al mar

- no realizaban atentados contra alemanes

- no tiraban cohetes contra alemania

-no empezaron tres guerras conra alemania

Puntuación 10
#4