Ciencia

Marca España: España prepara su propia misión a Marte

Foto: The Mars Society España

La futura colonización del planeta rojo ya está siendo ensayada. Marca España ha anunciado el proyecto Mars Spanish Mission (MSM) que se lleva a cabo en la Sierra de Jubierreque, en el desierto de los Monegros de Aragón.

En su página web, Marca España cuenta está 'misión' a Marte, que consiste en un simulacro de colonización del  planeta y que se continuará desarrollando en 2014 en el desierto de Utah, EEUU.

Con este programa, España busca situarse como "un referente internacional en materia de ciencia y tecnología de simuladores y hábitats para entornos extremos", según se explica en la web.

Impulso a la ciencia y a la tecnología

The Mars Society España (TMSE) y el Laboratorio para Experimentación en Espacio y Microgravedad (LEEM) junto con la colaboración de Hispasat que ofrece banda ancha para las comunicaciones, trabajan simulando una misión a Marte. Juan Antonio Fernández, director del proyecto, asegura que esta iniciativa da un importante impulso a la ciencia y a la tecnología españolas al crear simuladores para entornos extremos.

De momento, explican desde Marca España, se ha experimentado con la autorregulación cerebral destinada a la futura tripulación a Marte y se ha desarrollado un prototipo de vehículo capaz de acompañar a los astronautas en sus distintas labores ante un hipotético viaje tripulado a Marte.

comentarios43WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 43

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
kmenoskmonix
A Favor
En Contra

¡Fantástico! Podrían enviar a Marte a toda la cúpula del PP, para que vayan allí a recortar marcianos, y dejen de jo.der aquí

Puntuación 49
#1
sergio
A Favor
En Contra

¡¡que risa tía luisa!!! Hay que ser menos arrogantes, mas sensatos y menos fanfarrones. Hay una España seria que se averguenza de estos botarates

Puntuación 36
#2
miguel
A Favor
En Contra

O sea que hay recorte por aquí, recorte en Sanidad, recortes por allí y nO HAY RECORTES PARA ENVIAR A S.P.M. A MARTE...???!!!

FRANCAMENTE, NOS TOMAN EL PELO...!!!

Puntuación 41
#3
pepe
A Favor
En Contra

la Marca España rezuma a corrupcion por los 4 costados.

Puntuación 53
#4
anonimo
A Favor
En Contra

Os quejais por vicio, esto podría ser un avance en materia de I+D, para una vez que la están rozando...

Puntuación 5
#5
Que pais!
A Favor
En Contra

Ya lo veo claro, el pocero florentino etc. Y sus lacayos los politicos a recalificar los terrenos de marte para empezar, luego ya vendra el resto del sistema solar

Puntuación 29
#6
Marca Españallamando a tierra juas juas juas
A Favor
En Contra

Misión a Marte ? Que es , algún pueblo de la provincia de Albacete...?

Puntuación 15
#7
pitiu
A Favor
En Contra

Son incapaces de gestionar el país y se quieren ir a marte. ¡Que se vayan directamente a su casa y que dejen de dilapidar el dinero del contribuyente en tonterias!

Puntuación 26
#8
Chronos.
A Favor
En Contra

Mejor que lo dejen para Miércole o Jueve.

Puntuación 22
#9
Quin
A Favor
En Contra

Estos de la Marca España nos toman por tontos,el centro de investigacion no tiene dinero para terminar investigaciones algunas sobre enfermedades y estos ahora a marte,me suena a corrupcion por los cuatro costados lastima de pais,podian hacer una replica de España y mandar a todos estos liatos.

Puntuación 23
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

Debe ser por lo del Rave de los Monegros, y es que alli se ve todo tipo de alienigenas de todas las galaxias y las condiciones para la supervivencia ante gases toxicos son ideales. Muy buena la iniciativa.

Puntuación 8
#11
Hay que ver
A Favor
En Contra

Por lo menos allí no nos podrán criticar de por vida que nos llevamos el oro y que matamos a no sé cuantos miles de millones de indios.

Puntuación -5
#12
Manolete
A Favor
En Contra

Si passa lo mismo que con el submarino español, la marca España va a saltar por los aires, ahora ya esta hundida. Cuanta miseria en un pais con cerca del 30% de paro.

Puntuación 8
#13
Usuario validado en elEconomista.es
garbo
A Favor
En Contra

CUADRILLA DE INEPTOS. MARCA ESPAÑA? VAYA TIMO. SI EN EL RESTO DEL MUNDO SE RIEN DE NOSOTROS.

ESTAMOS GOBERNADOS POR UNA CUADRILLA DE PROVINCIANOS QUE SE CREEN QUE ESPAÑA AUN ES UN IMPERIO CON COLONIAS EN ULTRAMAR. PERO LA VERDAD ES QUE SOMOS UNA PENA DE PAIS.

FANTOCHES.

Puntuación 12
#14
ETE&sutelefono
A Favor
En Contra

MARTE! date por jo dido!



y como tengas oro, no te va conocer ni la mare te parió!

Puntuación 14
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

Y LA VAN A CONVERTIR EN EL MINIESTADO N18.NO ALLI NO HAY DINERO DE LOS ERES, NO HAY PARADOS

Puntuación 4
#16
_YO SOY_
A Favor
En Contra

LA MARCA ESPAÑA ESTAN RICOS PERDIDOS , ESTA EL PUEBLO ESPAÑOL CLASE MEDIAS EXPLOTADODOS . PUEBLO CLASE MEDIA SON USTEDES ESCLAVOSS GENERANDO DINERO DE CONTINUO PARA LA ELTE OLIGARCA DE ESPAÑA . SIGAN BORREGOS TRABAJANDO POR 2 PESETAS Y REGALANDO SU SUDOR A LA OLIGARQUIA POLITICOS OBISPOS Y BORBONES. A LOS POLITICOSS OBISPOSS Y BORBONESS ESTOS SON LOS QUE OS ESCLAVIZAN PUEBLO DORMIDO . FUEGO A LOS 17 PARLAMENTOS DE ESPAÑA , FUEGO A LOS OBISPADOS DE ESPAÑA TODOS , FUEGO A LA ZARZUELA CON LOS BORBONES DENTRO YO OS MANDO LA MUERT A TODOS VOSOTROS OJIGARCAR DE SATANAS ... YO SOY YO SOY YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NINGUN HOMBRE PUEDE CERRAR , A SI ES Y A SI SERA

Puntuación 2
#17
exiliado español
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Puntuación 8
#18
Ros Anna
A Favor
En Contra

La colonia española de marte se llamará "LAROJA" lo pillais? jajajaja

estará habitada por los 6 millones de "ROJOS" parados

y todo el día estarán...

http://www.youtube.com/watch?v=oDzVF1JpxMk

Puntuación 6
#19
exiliado español
A Favor
En Contra

que verguenza!!! si estos ratas politicos no saben ir mas alla de suiza con maletas de dinero!!! Ahora el mundo si que se va a reir de españistan. Los que pudieran hacer algo para crear la tecnologia necesaria ya se han ido de españa. ANDA Y QUE OS DEN!!!

Puntuación 12
#20
exiliado español
A Favor
En Contra

AL ECONOMISTA.ES: NO MANIPULEIS LOS COMENTARIOS, ESO CUANDO NO LOS CENSURAIS... Y A MAS, ME PARECE QUE HASTA ALGUNO DE ELLOS VIENE DE VOSOTROS MISMOS... Y ES QUE FORMAIS PARTE DEL PASTEL ME PARECE A MI. ASI ES ESPAÑA QUE LE VAMOS A HACER.

Puntuación 10
#21
Paco Martinez Soria
A Favor
En Contra

Esta noticia me recuerda una pelicula española muy antigua sobre un cientifico. Creo que el pueblo era Calabuch?????

Puntuación 6
#22
Sor Ducados
A Favor
En Contra

Me pido una licencia para poner el primer estanco

Puntuación 7
#23
Chorizos de España
A Favor
En Contra

la marca "chorizos de España" ya es ampliamente conocida en todos los paises del planeta tierra. Ahora hay que extenderla a Marte. Buena planificación!

Puntuación 11
#24
susi
A Favor
En Contra

Sí señor, y llenando naves de politicallos hacia Marte, hasta que nos desembaracemos del medio millón de esos perros de presa que nos atenazan y nos venden continuamente.

Puntuación 12
#25