Buscar

Microsoft crea un centro de investigación en software en un Instituto IMDEA

EFE
3/04/2014 - 16:14
Cotizaciones relacionadas
MICROSOFT 108,680 +1,01%

Madrid, 3 abr (EFE).- Microsoft, la primera empresa de software del mundo, ha elegido la Comunidad de Madrid para poner en marcha un nuevo centro de investigación conjunto con el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) Software.

El objetivo de este proyecto común, en cuya presentación ha participado hoy la consejera de Educación Lucía Figar, es unir esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos competitivos y de alta calidad, y el nuevo centro estará ubicado en el edificio del Imdea Software en Pozuelo de Alarcón.

El acuerdo inicial es de tres años en los que la multinacional proporcionará fondos para la realización de investigación puntera, y la previsión es que tanto la duración de la colaboración como la inversión inicial se vayan incrementando a medida que profundicen en la investigación.

MICROSOFT (MSFT.NQ) que invierte anualmente 10.000 millones de dólares en investigación e I+D, contaba hasta ahora con cinco centros de este tipo en toda Europa: Saclay (Francia), Rovereto (Italia), Zurich (Suiza) y Barcelona.

El Instituto madrileño se incorpora a partir de ahora a esa red de colaboradores de Microsoft Research, según señala la Consejería de Educación en una nota.

Actualmente 30 investigadores de Imdea Software y de Microsoft Research ya trabajan conjuntamente en las líneas de investigación seleccionadas como preferentes: plataformas móviles y en la nube, lenguajes de programación, criptografía, privacidad y concurrencia.

La multinacional fundada por Bill Gates, a través de su división Microsoft Research, ya premió en 2012 a dos investigadores del Imdea que recibieron dos de los diez galardones SEIF Microsoft Research por su proyectos de investigación.

En Europa, y aparte del Imdea, sólo dos investigadores del centro ETH de Zúrich recibieron esa distinción (compartida) en la edición de 2012.

Imdea Software forma parte de una red de siete centros de excelencia investigadora creados por el Gobierno regional en 2006, con el fin de atraer investigadores de todo el mundo y transferir tecnología al tejido industrial madrileño.

Este instituto, que fue el primero creado en España para investigación en Software, cuenta actualmente con 63 investigadores, un 75% de ellos extranjeros de 18 nacionalidades distintas, procedentes de centros como Stanford, Carnegie Mellon o Microsoft Research en EEUU, Inria en Francia, Cambridge en Reino Unido, el Instituto Max Planck de Software en Alemania o el ETH en Suiza.

Imdea Software participa activamente en 19 proyectos de investigación, de los que uno está financiado por la Comunidad de Madrid, 3 por el Ministerio de Economía, 8 por la UE, 5 por empresas privadas, uno por el Gobierno danés y otro por la US Navy y la Universidad de Stanford.

Contenido patrocinado

Otras noticias