Ciencia

Trece 13 expertos evaluarán el sistema nacional de I+D+i para crear una Agencia española

Interior de un ordenador cuántico. EFE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado en el Pleno del Senado que llegan a Madrid los 13 expertos internacionales que habrán de evaluar el sistema nacional de I+D+i para, en comparación con los países "más punteros" del entorno de España, elevar recomendaciones en las que se basará la creación de la anunciada Agencia española de investigación, desarrollo e innovación.

Nueve de los expertos que visitan el país son de cinco países de la Unión Europea (Bélgica, Alemania, Estonia, Francia y Suecia) y los cuatro restantes son dos independientes y dos representantes de la Comisión Europea. Todos ellos se reunirán con la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela y los representantes de las Administraciones Públicas, tanto del Gobierno como de las comunidades autónomas.

La visita termina este jueves, día en el que continuarán con las entrevistas, en este caso con los representantes de Organismos Públicos de Investigación (OPIs), centros e institutos de investigación, universidades, investigadores, empresas, asociaciones, centros tecnológicos y plataformas, entre otros. Estas sesiones de entrevistas continuarán en el mes de junio, cuando se completará el espectro de agentes que conforman el sistema.

Relacionados

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin