Ciencia

La Sociedad Científica sobre el Estudio de la Geografía Antigua nace en UAH

Alcalá de Henares, 20 nov (EFE).- La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) ha acogido hoy el acto de constitución de la Sociedad Científica Internacional sobre el Estudio de la Geografía Antigua, la primera entidad de estas características que existe en el mundo.

El rector de la UAH, Fernando Galván, ha presidido el acto, en el que se han dado cita numerosos especialistas en estudios de geografía e historia, ha informado la institución académica en una nota.

El objetivo de la nueva entidad -impulsada por las universidades de Alcalá, Sevilla y Málaga, y a la que a se han adherido los principales investigadores del área- es la difusión y estudio del pensamiento geográfico del mundo antiguo y sus implicaciones en la civilización grecolatina.

El primer fruto de la constitución de la Sociedad será la publicación de una obra en homenaje al profesor italiano Pietro Janni, catedrático de la Universidad de Macerata y uno de los grandes referentes en este tipo de estudios, agrega la nota.

Bajo el título "La letra y la carta: descripción verbal y representación gráfica en los diseños terrestres grecolatinos", la obra reúne distintas aportaciones de especialistas de la entidad constituida y verá la luz en 2015.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin