Ciencia

El invento del verano: una pulsera que avisa cuándo hay que dejar de tomar el sol

El doctor Hazafy, probando su invento. Imagen: The Guardian

Ya ha llegado a los calendarios junio, el mes en el que empieza el verano y el sol pasa a ser la mejor excusa. Son muchos y muchas los que piensan en aprovechar los rayos solares para coger color. Sin embargo, no todo el mundo tiene en cuenta el riesgo que esto puede suponer. Aparte de la precaución, las cremas y los distintos protectores solares, ahora llega un invento revolucionario para no chamuscarse en la playa: una pulsera.

Aunque suene extraño, una pulsera puede conseguir que no tomemos el sol más de lo debido. Pero no es una pulsera cualquiera, se trata de un prototipo diseñado por el Dr. David Hazafy de la Queen's University en Belfast que nos avisa de en qué momento no es recomendable que no sigamos expuestos a los rayos del sol.

Desechable y de bajo coste, como recoge The Guardian, esta pulsera consta de un sencillo sistema para cumplir su función: contiene un tinta especial cuyo color desaparece cuando la exposición al sol recomendado ha llegado ya a su punto culminante.

Como existen varios tipos distintos de piel y el sol no incide siempre de la misma manera, Hazafy explica que la tinta puede ser alterada para tener un comportamiento distinto en función de las circunstancias en que sea usada. Esta tinta modulable no se destruye, si no que se recarga durante la noche.

Aunque de momento sólo es un prototipo que se prevé que no se comercialice hasta 2016, la horquilla de precios que ya se maneja para su futura venta va de los 7 a los 14 euros, una cantidad asequible por la que evitarse quemaduras y exponerse al riesgo de sufrir melanoma, una afección creciente en el siglo XXI.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments