El uso que hacemos del teléfono móvil está íntimamente relacionado con nuestra situación laboral. Así concluye un estudio realizado por el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT).
El centro utilizó como grupo de muestra para este estudio a más de 1.000 trabajadores que fueron despedidos de una planta industrial en una ciudad de 15.000 habitantes.
Relata el diario ABC que, tras analizar la actividad en sus teléfonos móviles, el MIT concluyó que su uso había descendido un 51% con respecto el resto de trabajadores que no habían sido despedidos en la fábrica, y un 41% con respecto al resto de habitantes de la ciudad.
Uno de los responsables del estudio afirma que el desempleo está estrechamente relacionado con una caída en el comportamiento social, que queda reflejado en el móvil. Los parados reciben y realizan menos llamadas y su uso del teléfono móvil es menor. Sin embargo, aumenta la utilización que realizan en el teléfono fijo.
El MIT ha explicado que este estudio podría ayudar a determinar con mayor precisión la estimación de desempleo por zonas, usando este método relacionado con la actividad del móvil frente a los patrones tradicionales.