Ciencia

La Tierra sufrirá una edad del hielo durante la década de 2030

Se avecina una edad del hielo. Imagen: EFE.

El Sol reducirá su actividad solar durante la década de 2030 de manera que el planeta Tierra sufrirá una 'mini edad del hielo' similar a la que ya se produjo hace 370 años. Esta predicción se hace a tenor de la investigación de Valentina Zharkova, profesora de Matemáticas en la Universidad de Northumbria, que ha presentado sus resultados en la reunión de la Royal Astronomical Society.

Un nuevo modelo del ciclo solar está haciendo predicciones del periodo de actividad del Sol de cara a las próximas decadas. El resultado establece que a partir de 2030, el Sol descenderá su emisión solar en un 60% y causará una edad del hielo con unas condiciones bastante complicadas sobre la Tierra.

La actividad del Sol varía en un ciclo de 10 a 12 años, aunque cada uno es un poco diferente. Durante la duración de estos ciclos, las ondas que predominan por el Sol fluctúan entre los hemisferios norte y sur de la súper estrella del Sistema Solar. De acuerdo con este sistema, el modelo preveé que para el ciclo 26 (que cubre la década 2030-2040) las dos ondas quedarán completamente fuera de sincronización y se reflejerá en una disminución muy importante de la emisión de rayos solares.

Por esta razón, todo apunta a que dentro de 15 años comenzará una edad del hielo, por lo que habrá que prepararse para poder combatir este largo temporal de frío y extremas condiciones climáticas que se avecinan sobre el planeta terrícola. No es la primera vez que pueda ocurrir esta situación, ya que en 1645 la Tierra sufrió una etapa con inviernos muy crudos cuando casi todas las manchas solares desaparecieron de la superficie del Sol.

comentariosforum38WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 38

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Dejo dicho
A Favor
En Contra

Calculo que entonces no abrá petroleo ni arboles que quemar, sobre todo despues de la guerra del 21. Los nenes las van a pasar canutas.

Puntuación -35
#1
Qué alegrí­a
A Favor
En Contra

Que fresquito.

Puntuación 49
#2
PETER
A Favor
En Contra

ESTE MODELO PREDICTIVO SE BASA EN LA POSICION/ORBITA DE LA TIERRA RESPECTO AL SOL Y A LA ACTIVIDAD SOLAR PREVISTA, SI EL MODELO ES CORRECTO LA GLACIACION TENDRIA UN PERIODO QUE OSCILARIA ENTRE 70/78 AÑOS A 113/124 AÑOS COMO MAXIMO APROXIMADAMENTE,AUNQUE UNA VEZ FINALIZADA TENDRIAMOS SECUELAS DURANTE OTRO SIGLO MAS, EL MODELO POR EL MOMENTO HA PREDICHO LA ACTUAL OLA DE CALOR Y OTROS FENOMENOS QUE HAN OCURRIDO EN FECHAS CERCANAS CON INCREIBLE PRECISION.

Puntuación 67
#3
sdfddf
A Favor
En Contra

Tal como predije, será el fin del mundo.

Puntuación -28
#4
De momento
A Favor
En Contra

Lo que si tenemos es una ola de calor grande.

Puntuación 46
#5
corrector ortográfico
A Favor
En Contra

el verbo "haber" se escribo con "h".

árboles - lleva tilde.

después - también. - lo mismo.

Aunque ya no estoy seguro.

Puntuación 33
#6
Juan
A Favor
En Contra

El modelo ha tenido en cuenta todo el CO2 que estamos tirando actualmente la atmósfera? Apuesto que no y es un factor a tener en cuenta, puesto que probablemente, al final, dicha mini edad de hielo, no sea tan drástica como inicialmente prevista.

Puntuación -26
#7
toño
A Favor
En Contra

Sí efectivamente ya no quedan ventiladores.

Puntuación 15
#8
juas
A Favor
En Contra

A comprar acciones de gasisticas.. en 15 años me forro y mi ansiada jubilación a los 67 años no me la quita ni Perry Manson.

Puntuación 29
#9
USA
A Favor
En Contra

Y entonces donde queda lo del calentamiento global? no era que nos ibamos a achicharrar?

Puntuación 58
#10
Toni
A Favor
En Contra

Winter is coming...

Puntuación 49
#11
Jan
A Favor
En Contra

A partir del 2017. Este pasado invierno, ya empezó a dar sus primeros síntomas en todo el hemisferio norte, incluida España.

Puntuación 18
#12
SPAIN
A Favor
En Contra

YO NO CREO QUE HAYA QUE EXAGERAR, LOS CIENTIFICOS YA HAN DICHO QUE COMO MUCHO DURARA 70 O 80 AÑOS AUNQUE SIEMPRE HAY ALGUN LUNATICO QUE SALTARA CON AQUELLO DE LA EXTINCION, DE TODAS FORMAS LA PENINSULA IBERICA APENAS SUFRIRA SECUELAS, COSA DIFERENTE ES NORTEAMERICA, RUSIA O CHINA DONDE LOS EFECTOS SERAN MUCHO MAS SEVEROS Y DURADEROS EN EL TIEMPO YA QUE UNA VEZ FINALIZADA SUFRIRAN LAS SECUELAS MAS DE UN SIGLO.

Puntuación 24
#13
jose
A Favor
En Contra

¿Han consultado ya al primo de Rajoy?

Puntuación 31
#14
pepe
A Favor
En Contra

Pues según mi predicción me la suda,yo ya estaré en sitio cómodo criando malvas,y sinceramente lo que después de estár criando malvas venga me la pela cómo yo se la pelo a todos estos políticos HDLP que me tienen sin cobrar y sin posiblidades de un trabajo,al menos cuando llegue el 2030 habrá trabajo de quita nieves,y será un trabajo fijo,espero que al menos para eso no se necesite enchufe.

Puntuación 31
#15
Juan
A Favor
En Contra

¿Enfriamiento global? en que quedamos

Puntuación 19
#16
¡A espabilar, que vivimos en Madrid y está lleno de chinos!
A Favor
En Contra

Siempre que ha llovido ha escampao...

Puntuación 24
#17
El crí­tico
A Favor
En Contra

Lo que si estamos pasando es que cada invierno es mas crudo y cada verano mas caluroso.

¿Porqué será?.

Puntuación 19
#18
edad de caca
A Favor
En Contra

En el sol hay sedes de podemos y del psoe, hacen asambleas?.pedro y pablo picapiedras.

Puntuación -9
#19
Willow
A Favor
En Contra

Lo cierto es que el incremento de temperaturas en el polo Norte ha hecho que el jet stream fluctúe, haciendo que según pille el meandro, nos baje aire polar (como estos inviernos pasados, o el verano pasado), o nos suba el aire del Sahara (como ahora). Pues en 2030 lo vamos a flipar.

Puntuación 15
#20
Usuario validado en elEconomista.es
no robes productos catalanes
A Favor
En Contra

Osea los paneles solares a tomar por culo , y todos a pedir de rodillas a Poutine que le de Gas .

Sin bromas a lo mejor alguno se cree que los cambios climaticos se hacen en unos meses , payasadas todo sabemos que tendremos veranos mas calurosos y inviernos mas frios y uracanes de la hostia , sencillamente porque el agua se evapora con el calor es como decir qque despues de una tormenta llega el sol.

Puntuación 3
#21
JJ
A Favor
En Contra

Voy poniéndome la Rebequita.

Puntuación 16
#22
joss
A Favor
En Contra

Bajo ahora mismo a comprar pan, chorizo, queso, jamón y vino a mogollón para el frió, se entiende, y una buena "jaca" al lado.

Y ya esta soluconao.

Puntuación 15
#23
Buenas noticias
A Favor
En Contra

Tendré 50 años y lo pienso disfrutar a lo grande en GranValira, Baqueira y Formigal. I love the winter !!!.

Puntuación 16
#24
Usuario validado en elEconomista.es
SM
A Favor
En Contra

Según los científicos, llegará concretamente el 17 de diciembre a las 06:30 pm.

Puntuación 13
#25