Ciencia

Los científicos confirman que las ondas gravitacionales de Einstein existen

Las ondas gravitatorias predichas por Einstein existen, eso es lo que han anunciado un grupo de científicos en el National Press Club en Washington entre los que hay colaboración española. Las misteriosas ondulaciones en el tejido del espacio-tiempo fueron predichas por Albert Einstein en 1916 y ahora han sido confirmadas por la comunidad científica. Según el anuncio, ha sido descubierta la primera señal que confirmarían su existencia. ¿Qué son las ondas gravitacionales?.

"Hemos detectado ondas gravitacionales", ha dicho el director del Scientific Collaboration (LSC), David Reitze. El pasado 14 de septiembre fue el día en el que desde el observatorio de Livingston se detectaron las primeras evidencias de las ondas gravitacionales. Las imágenes del descubrimiento

En una multitudinaria conferencia de prensa en Washington, los científicos del Observatorio estadounidense de interferometría láser (LIGO) pusieron fin a meses de rumores y gran expectación entre la comunidad investigadora ante un descubrimiento que abre la puerta a redescubrir el Universo, esta vez, sin necesidad de la luz.

"Nuestra observación de las ondas gravitacionales cumple con un ambicioso objetivo establecido hace cinco décadas para detectar de manera directa este fenómeno y entender mejor el universo", explicó la directora ejecutiva del laboratorio LIGO. Stephen Hawking sobre las ondas gravitacionales: "Se ha descubierto una nueva forma de mirar al universo".

¿Qué son las ondas gravitacionales?

Este jueves pasará a la historia de la ciencia, como el día en el que confirmó una de las incógnitas de la física más importante. Pero... ¿qué son realmente las ondas gravitacionales? Einstein descubrió en su Teoría de la Relatividad General que los objetos que se mueven en el Universo producen ondulaciones en el espacio-tiempo y que estas se propagan por el espacio. Predecía así las ondas gravitacionales, aunque demostrar de manera directa su existencia era el último reto pendiente de la Relatividad.

Las ondas gravitacionales transportan información acerca del movimiento de los objetos en el universo, y se espera que permitan observar la historia del Cosmos hasta instantes remotos.

Vídeo en directo de la presentación del descubrimiento:

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PODEMOS
A Favor
En Contra

SIN EMBARGO , AUN NO SE HA PODIDO DEMOSTRAR LAS "DIMISIONES" EN EL PARTIDO POPULAR.

LOS CIENTIFICOS EMPIEZAN A PENSAR QUE ES UN PROBLEMA IRRESOLUBLE.

Puntuación -24
#1
sobras
A Favor
En Contra

#1, los comentarios políticos están muy bien en artículos de política, en artículos de divulgación científica sobran un poco

Puntuación 47
#2
Los oportunos comentarios
A Favor
En Contra

Los comentarios tan "inteligentes" que escriben los partidarios de los podemitas SOBRAN SIEMPRE. Además siempre van en contra del PP, nunca critican a su "futuro aperitivo", no vaya a ser que algun camarero,casualmente llamado Sánchez, les retire el plato que con tanta ansia ansían.

Puntuación 7
#3
Joe
A Favor
En Contra

Lo que denota falta de inteligencia, o exceso de sinverguenceria es defender a una banda organizada cuya unica y exclusiva preocupacion es la de mangar el dinero de todos los Espanholes. La verdad es que me dais ganas de vomitar. Y ya os adelanto que en las pasadas elecciones no vote a nadie.

Puntuación -6
#4
SINACRITíš
A Favor
En Contra

#4 Tranquilo, no te pongas en plan inquisidor. Lo del PP, es una vergüenza y hay que depurarlo, pero la corrupción está en la sociedad y es transversal No se trata de demonizar a nadie y menos a un sector de votantes. El problema, es que los partidos políticos están dominados por grupos que hacen lo que les da la gana, sin ningún control. Es casi un monopolio de poder, que ha secuestrado la democracia.

Puntuación 7
#5