Buscar

La NASA experimenta con una misión espacial de mujeres

26/02/2016 - 15:53
Más noticias sobre:
Las integrantes de la misión de mujeres. Imagen: NASA

Una misión de la NASA liderada por cuatro mujeres astronautas ha sido completada con éxito tras 30 días de simulación en las condiciones de un asteroide.

El proyecto se ha llevado a cabo en el Centro Johnson de la NASA, en el que se han recreado las condiciones y hábitat de una nave espacial ubicada sobre un asteroide, informa Europa Press.

El espacio HERA está conformado por un laboratorio dividido en tres pisos, con distintos habitáculos destinados a la investigación y a las necesidades vitales de las astronautas.

La misión comenzó el pasado 25 de enero, y ha culminado tras 30 días en los que se han simulado todas las condiciones que se activarían en la exploración de un asteroide. Además, se ha puesto el foco de modo especial en la dinámica de grupo que, como característica especial, está conformado solo por mujeres.

En el equipo de astronautas han participado la comandante Michelle Courtney, una ingeniera aeroespacial de Virgin Galactic, la ingeniera de vuelo Julielynn Wong, médico e investigadora; la especialista de la misión LaShelle Spencer, una científica de la NASA; y la Especialista de Misiones Leah Honey, controlador de vuelo de la NASA para la ISS.

La NASA parece seguir los pasos de Rusia en esta materia: hace unos meses, los rusos llevaron a cabo una misión de simulación de ocho días con un equipo constituido únicamente por mujeres y con las condiciones de un viaje a la Luna.

Comentarios 0