Buscar

¿Por qué es bueno darse besos? Estos son los beneficios para la salud

13/04/2016 - 16:29
Más noticias sobre:

El beso también tiene su propio día, y se celebra este miércoles 13 de abril. Hay tantos tipos de besos como personas, desde el beso de una madre a su bebé al de una pareja enamorada. Y la ciencia los ha estudiado. Además de llegar a la conclusión de que son beneficiosos para la salud se ha encontrado respuesta a la cantidad de músculos que se utilizan o a por qué se cierran los ojos.

Besar liberan endorfinas como la dopamina y la oxitocina que generan placer y adicción, por tanto el besar también se relaciona con la felicidad. Al liberar serotonina se reduce la tristeza y al general testosterona se incrementan los niveles de apetito sexual. 

Pero además, tal y como cuentan varios expertos del hospital Quirón los besos reducen las dolencias, refuerzan el sistema inmunitario e incluso ayudan a sobrevivir como especie, según recoge Europa Press.  "Cuando besamos podemos mover hasta 36 músculos y el latido de nuestro corazón puede pasar del reposo hasta la agitación en unos breves instantes", señaló la psicóloga.

Incluso alargan la vida, o eso es lo que dice el psicólogo alemán Arthur Sazbo que determinó que las personas que se despiden de su pareja con un beso antes de salir de casa viven hasta cinco años más, tienen menos accidentes y ganan más dinero, tal y como recoge El Periódico de Cataluña.

Aunque no todo iban a ser buenas noticias, los besos también puedes provocar decenas de enfermedades, y es que al intercambiar saliva también se intercambian bacterias y virus que son los causantes de resfriados, herpes o caries. Hasta tiene su propia enfermedad, la del beso, o lo que es lo mismo, la mononucleosis que se conoce así porque una de las maneras en la que se puede contagiar es besándose. 

Besar cerrando los ojos: la explicación

También se ha encontrado respuesta a el por qué se cierran los ojos cuando se besa. Dos psicólogas estudiaron la relación que existe entre la vista y las experiencia táctiles y llegaron a una conclusión. 

La explicación científica sería la siguiente: cuando una persona da un beso en los labios cierra los ojos porque el cerebro centra sus "esfuerzos" en el beso y así se dejan de lado los factores externos que le pueden "distraer". Es decir, si dejamos de tener uno de los sentidos (en este caso la vista) los demás sentidos se desarrollan más y por tanto son más sensibles y perciben mejor.


Comentarios 0