Ciencia

Unos cazatormentas atraviesan el huracán Matthew y lo graban desde dentro

  • El vídeo ha sido realizado por los Cazadores de Huracanes NOAA
Captura del momento en el que el avión atraviesa el huracán Matthew. Imagen: Twitter @NOAA_HurrHunter.

Pocos trabajos son más arriesgados que el de cazatormentas. Gente entusiasta de la meteorología que recorre miles de kilómetros en busca de la tormenta perfecta, y son capaces de arriesgar la vida con el fin de estudiar y observar estos fenómenos. En este grupo se clasifican uno de los cuerpos aéreos más entrenados para ello, los cazadores de tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA en inglés).

Este equipo recorre semana tras semana las zonas más peligrosas del mundo con el fin de obtener resultados sobre huracanes. La última pericia la han realizado con el peligroso 'Matthew', el huracán que está arrasando América y que ya ha obligado a cancelar más de 1.500 vuelos solo en la costa de Florida.

Ante tan arriesgado fenómeno, los Cazadores de Huracanes NOAA han logrado, junto al sofisticado aparato WP-3D Orion, meterse en el ojo de la tormenta y registrar los parámetros del interior de su interior. Un logro con el que incluso se han atrevido a desafiar a sus seguidores subiendo un vídeo del momento a las redes sociales.

Los cazadores de huracanes NOAA llevan a cabo estas investigaciones con aviones especiales para tratar de ayudar en la predicción de los cambios en el medio ambiente de la Tierra y en la gestión de los recursos costeros y marinos de la NOAA.