Ciencia

Crean un chocolate suizo que alivia el dolor menstrual

  • El chocolate, llamado 'Frauenmond', ha sido creado por Chocolate with Love
  • "Queremos que los días de menstruación de las mujeres sean menos dolorosos"
Collage de chocolates. Imagen: Pixabay

Tranquilizador, armonizador y delicioso, así es cómo el chocolatero suizo Marc Widmer define su nueva creación, una tableta conocida como 'Frauenmond' (La Luna de la mujer, en español) capaz de aliviar el dolor menstrual de las mujeres.

Que el chocolate aplaca el síndrome pre-menstrual es algo que ya se sabía. Varios estudios habían indagado en el tema basándose en que un gran número de mujeres tienden a comer este producto días antes de empezar el período, lo cual podría tener relación con un intento inconsciente de regular los niveles de feniletilamina del cerebro. Pero ahora esta empresa suiza ha ido más allá con la creación de un producto capaz de calmar los calambres.

El chocolate, llamado 'Frauenmond' (La luna de la mujer), ha sido creado por Chocolate with Love, dirigida por Marc Widmer. Para lograr el efecto calmante ha utilizado 17 hierbas de los Alpes suizos y un 60% de cacao. Además de aliviar estos dolores, mejora la circulación y los niveles de serotonina (sustancia que está presente en las neuronas y realiza funciones de neurotransmisor).

El chocolate 'Frauenmond', a la venta Imagen: Chocolate with Love

"Queremos que los días de menstruación de las mujeres sean menos dolorosos", cuenta Widmer en una entrevista recogida por el diario 20 Minuten. "Por supuesto, los hombres también pueden comer este chocolate. Yo mismo lo he hecho", agrega.

Vera Gojic, un especialista en ginecología, dice que este chocolate relajante aporta hallazgos interesantes: "La combinación de estas hierbas puede ayudar con los calambres menstruales".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin