Buscar

Científicos descubren que el celo produce rayos X

Agencias
23/10/2008 - 12:54

Un grupo de científicos de la Universidad de California han descubierto que la cinta de celofan produce rayos X. La investigación no es nueva, pero los investigadores se habían declarado "muy excépticos respecto a los resultados". Sea como fuere, la cinta hay que introducirla en una cámara de vacío y desenrollarla poco a poco.

Juan Escobar lidera la investigación que publica en la revista Nature y que retoma los conocimientos descubiertos con anterioridad. El hecho en sí consiste en despegar las capas de cinta adhesiva en el vacío con lo que se genera la emisión de pulsos de rayos X de alta energía. El efecto se conoce con el nombre de triboluminiscencia, que según explica la revista se produce cuando un cristal se aplasta o se parte, de manera que se liberan cargas eléctricas de signo opuesto. Al neutralizarse una contra la otra, la energía resultante se libera en forma de luz.

Lo que sí ha sorprendido al equipo de investigadores es la cantidad de energía desatada. "No estamos del todo seguros de por qué la cinta está tan fuertemente cargada". El efecto es tan potente que el equipo de investigadores ha sido capaz de tomar una radiografía -borrosa- del dedo de uno de ellos utilizando como única fuente de rayos X el rollo de celo.

Comentarios 1

#1
23-10-2008 / 17:55
Inventor xiflado
Puntuación 3

Vendo patente de portarollos de celo fabricados en plomo de primera calidad. Imprescindible para proteger de la infertilidad si se desenrolla el celo apoyando el portarrollos en el muslo.