Ciencia

Dawkins incita al ateísmo en Reino Unido: "Dios no existe, deje de preocuparse y disfrute de su vida"

El biólogo darwinista Richard Dawkins.

Famoso por su condición de ateo radical, el biólogo darwinista Richard Dawkins, pretende impulsar el ateísmo mediante carteles de autobús con el mensaje: "Dios probablemente no existe, deje de preocuparse y disfrute de su vida".

"Hacer pensar a la gente" y "tranquilizar" repecto al ateísmo. Éste es el objetivo de la última ocurrencia de Dawkins, autor de best-sellers como El gen egoísta y El espejismo de Dios', que ha recibido el beneplácito de los líderes religiosos británicos. "Hacen reflexionar a la gente sobre este tipo de ideas", aseguran.

Campaña de éxito

¿La estrategia? Colocar carteles en los autobuses de Reino Unido. Así, se fijó un presupuesto de 7.000 euros para hacer circular carteles durante un mes en el distrito londinense de Westminster. Sin embargo, la excelente acogida de la campaña ha hecho que ya lleven recaudados más de 35.000 euros en donativos de particulares y empresas y Dawkins ha prometido donar otros 7.000.

La Asociación Humanista del Reino Unido será la responsable de gestionar los donativos y con el dinero sobrante financiará una nueva campaña, mucho más ambiciosa.

comentariosforum21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 21

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Patricia
A Favor
En Contra

¿Y si existe?, ¿qué?, ¿podrás contra Dios?. Es una opción respetable pero con la de cosas buenas por la Sociedad que se podrían hacer con ese dinero me parece fuera de lugar.

Puntuación 0
#1
Sigmund Freud
A Favor
En Contra

El primer problema del célebre divulgador es que no entiende que la ciencia, en lo que respecta al sujeto, constituye un discurso de dominio tan siniestro como la religión, incluso peor, porque mientras en la religión cristiana se da consistencia a la estructura neurótica, en la ciencia se aboga por la forclusión del sujeto: la abolición de la palabra del sujeto es patente en la supresión de la confesión, que si bien no es en nada comparable a la asociación libre, al bien-decir del síntoma, y a la ecucha psicoanalítica fundamentada en la ética del mismo nombre, en ciencia la palabra se sustituye por neuroimágenes, adn, aniquilando así la historia que determina al sujeto, tanto en la salud, como en la enfermedad, y para el que constituye una degradación intolerable ubicarlo bajo el imperativo fundamentado en una opinión ideológica:¡disfrute de su vida! La ingenuidad, que por otra parte no resiste un análisis de primero de BUP, no oculta su deseo de dominio, algo que convierte al sujeto en un esclavo de la ideología.Pero para eso les remito a los artículos publicados en www.pueyeresmas.com o www.galeon.com/puey.

Puntuación -9
#2
Antonio
A Favor
En Contra

Me parece estupendo que la gente reflexione sobre la existencia o no de Dios, el sentido de su vida y de la felicidad. Pero tambien deberian reflexionar sobre quien hay detrás de la Asociación Humanista o Partido Humanista al que depositan sus aportaciones, no sea que se encuentren con una secta con mucho animo de lucro que ya funciono en España hace años.

Puntuación 3
#3
cintovt
A Favor
En Contra

¡Enhorabuena por el mensaje¡

¿En pleno siglo XXI como se puede creer en un "buen" Dios que nadie ha visto y que es capaz de mandar a la tierra: hambre, miseria, enfermedades, terremotos, sunamis, etc.etc.?

Basta de hipócritas. Los economistas son los primeros que invertirían en el Reino de los Cielos, por los siglos de los siglos, amén.

Puntuación 3
#4
felix mesa noboa
A Favor
En Contra

De q DIOS existe para my es pasado por que ya se q existe pero para Dawkins deveriamos preguntarle si el es feliz. Algun dia el tendra q ver a DIOS cara a cara Y DIOS le preguntara q isiste con la hermosa vida que te dí. sé feliz Dawkins. DIOS puede darte lo que necesitas. nos vemos en el cielo

Puntuación -14
#5
Sigmund Freud
A Favor
En Contra

El segundo problema es que si permiten poner un lema de estas características, ¿por qué no poner otro también encumbrando a hitler? ¿Es mejor la ideología científica del Sr.Dawkins que el cientifismo científico del tenebroso dirigente nazi?

Puntuación -5
#6
Sigmund Freud
A Favor
En Contra

Corregido. El segundo problema es que si permiten poner un lema de estas características, ¿por qué no poner otro también encumbrando a hitler? ¿Es mejor la ideología científica del Sr.Dawkins que el cientifismo ideológico del tenebroso dirigente nazi?

Puntuación -1
#7
Sigmund Freud
A Favor
En Contra

El segundo problema es que si permiten poner un lema de estas características, ¿por qué no poner otro también encumbrando a hitler? ¿Es mejor la ideología científica del Sr.Dawkins que el cientifismo ideológico del tenebroso dirigente nazi?

Puntuación -4
#8
Sigmund Freud
A Favor
En Contra

Corrijo. El segundo problema es que si permiten poner un lema de estas características, ¿por qué no poner otro también encumbrando a Hitler? ¿Acaso es mejor la ideología científica del Sr. Dawkins que el cientifismo ideológico del espeluznante dirigente nazi?

Puntuación -4
#9
juan
A Favor
En Contra

Es incmprensible como todavia hoy hay tanto borrego que siga creyendo en Dios. Esta campaña me parece fantastica porque desgraciadamente todavia existe demasiada gente corta que cree en las religiones y toda esta basura y mentira que fomentan las religiones. Y hace falta educacion. Bravo por Dawkins. En España deberiamos seguir su ejemplo y hacer campaña en buses, en television, radio, etc... A ver si abren los ojos de una vez, los curas se quedan solos y desaparecen de nuestra sociedad.

Puntuación 3
#10
Balta
A Favor
En Contra

No puedo demostrar que Dios existe, pero, puedes tú demostrar que NO existe.

Ahora dejemos de hablar de borregos creyentes y de grandes científicos pues ni unos ni otros pueden defender al 100% sus teorías. Cada cual es libre.

Además, os recuerdo que el progreso por el progreso, murió con la Segunda Guerra Mundial que mucho daño hizo la ciencia sin control

Puntuación -2
#11
Cándido
A Favor
En Contra

Está claro que debe discriminarse:

a) Dios (el Creador du cuanto existe, visible e invisible, el Soberano del universo, el Juez de todas Sus criaturas inteligentes, el Salvador de los hombres que se arrepientan y confían en Jesucristo, Su Hijo hecho hombre y que murió en la cruz en su lugar);

b) las religiones (inútiles esfuerzos por comerciar con Dios, generalmente de hipócritas que dicen "soy pecador", pero pretenden comprar el favor Divino con sus supuestas buenas obras, o méritos -como si no tuvieran una naturaleza de pecadores).

Dios mismo dice: "Pues lo que de Dios se conoce, les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creaciónd el mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa". Carta del Apóstol Pablo a los Romanos 1:19-20.

Puntuación 2
#12
toni
A Favor
En Contra

Felicidades a todos los comentaristas con grandes amigos imaginarios todopoderosos. Cuando yo era niño también tenía uno. Además, el mensaje está mal. En realidad dice: "There is probably no God. Now stop worrying and start enjoying ur life", es decir "PROBABLEMENTE no existe Dios. No te preocupes y disfruta de la vida". Ay ay ay mainpuladorcillos...

Puntuación 0
#13
Manola
A Favor
En Contra

Yo puedo creer en Dios, pero no en la Iglesia, la MISMA que nos ponía en la hoguera, Santa Inquisición, la misma que creaba guerras entre países por lo tanto católicos. Que cuando conviene, es por el dinero, por el poder, pero cuando se trata del pueblo, pues tiene que morir por la Iglesia.

Menos mal que hubo revoluciónes, que si no, ni la mismisima piedad de la Iglesia nos hubiera salvado de la hoguera.

Lo mismo con el Islam y otras religiones, que en cuanto tienen poder, prepárate chaval...

Bazofia manipuladora.

Puntuación 2
#14
pau
A Favor
En Contra

Quienes promueven esta campaña ¿que problema tienen? ¿Porque no no disfrutan de la vida? ¿como gastan dinero en decir esto?

Me temo que al final lo que de veras tienen es un problema entre las piernas.

Puntuación 0
#15
Angel
A Favor
En Contra

No a la mentira,no al oscurantismo religioso basado en la mentira,no al mentenimiento de poderes basados en la mentira,

la mentira y el engaño mantenido durante siglos por los poderes religiosos para aterrorizar a los pueblos debe combatirse.

Dios no existe,dejen de engañar y mentir,la mentira es aborrecible y odiosa,dejen de mentir.

Puntuación 0
#16
Blogy
A Favor
En Contra

Dejo un post que hice al respecto.

¿Cual es la contracara del razonamiento de Dawkins?

http://untalblogy.blogspot.com/2009/06/todos-contra-dios-o-sera-contra-la.html

Puntuación 0
#17
Blogy
A Favor
En Contra

¿Porque todos contra la Iglesia?

http://untalblogy.blogspot.com/2009/06/todos-contra-dios-o-sera-contra-la.html

Puntuación 0
#18
LUIS
A Favor
En Contra

Recomiendo el debate superior.

Me entretuvo durante hora y media y me dejo pensando.

Puntuación 0
#19
Andrés
A Favor
En Contra

LA FE VERSUS RAZON. SOMOS UNA NUEVA GENERACION CON LA MISMA PREGUNTA. LO MAS SEGURO E INMINENTE ES QUE MORIREMOS ALGUN DIA. SI DIOS NO EXISTE TODOS DEJAREMOS DE EXISTIR, SI EXISTE, AY DE ESTE HOMBRE QUE QUIERE DESCRISTIANIZAR SU PAIS. YO PREFIERO EXISTA O NO, ENSEÑAR A MIS HIJOS A CREER EN DIOS, Y SER BUENOS CRISTIANOS QUE AMEN A SU PROJIMO Y TENGAN AMOR, Y NO MALAS PERSONAS COMO LOS INGLESES.

Puntuación 0
#20
FRAN
A Favor
En Contra

Todavía no sabemos si el universo es abierto o cerrado si es abierto no hay necesidad de un creador en cambio si es cerrado deja espacio para un "creador" pero pondría límites a cuanto él pudiera hacer y esta no es la visión de un Dios Omnipotente, ha no ser como dijo Einstein " Mi pregunta es si Dios tuvo o no elección al crear el universo, Sino la tuvo no es omnipotente si lo ha elegido él.....

"Lo que es afirmado sin pruebas puede ser refutado sin pruebas". Euclides

"La falta de evidencias no evidencia la falta de existencia de una deidad" Carl Sagan



El ateismo puede estar errado o no, cuando la ciencia obtenga todas las respuestas me decantaré por la existencia o no de un Dios y si fuera de mente muy cerrada para aceptarlo aceptaría hasta un Dios panteísta o panenteísta o incluso uno deista.



Richard Dawkins debió poner en su publicidad atea "Dios no existe" y quitar el probablemente eso sobraba.

Rig-veda el mejor mito para mí de la creación

¿Quién lo sabe con seguridad , quién lo declara?, de donde surgió la creación , cuales son los orígenes del mundo,ESO surgió por el poder del calor, nadie sabe de donde surgió y si él la hizo o no , él que lo ve todo desde el cielo más elevado tal vez lo sepa o quizás no lo sepa".

Para creer en un Dios no hace falta ninguna religión.



Saludo de un Agnóstico.

Puntuación 1
#21