Buscar

La longitud de los dedos puede dar una pista sobre la orientación sexual

18/10/2018 - 12:27
  • Normalmente, en las mujeres los dedos índice y anular suelen ser iguales
  • Mientras que en los hombres hay una mayor diferencia entre los dos
Más noticias sobre:
Foto: Dreamstime

Un grupo de científicos de la Universidad de Essex, en Reino Unido, ha publicado un estudio en el que asegura que la longitud de los dedos puede proporcionar una pista sobre nuestra orientación sexual. En concreto, según la investigación, las mujeres cuyo dedo índice y dedo anular izquierdo son de diferentes tamaño tienen más probabilidades de ser homosexuales.

Normalmente, en las mujeres los dedos índice y anular -el segundo y el cuarto empezando a contar por el pulgar- tienen una longitud similar, mientras que en los hombres hay una mayor diferencia entre los dos.

Investigaciones anteriores ya habían descubierto un vínculo potencial entre los niveles de hormonas prenatales y las diferencias en la longitud de los dedos. Es más probable que las personas expuestas a niveles más altos de hormona "masculina" tengan manos "masculinas típicas".

Ahora, un estudio de la Universidad británica de Essex realizado sobre gemelos idénticos con diferente orientación sexual ha descubierto que no solo su sexualidad es diferente, sino también sus manos.

Los dedos índice y anular, diferentes

El estudio examinó a 18 parejas de gemelas y descubrió que, en promedio, la gemela homosexual tenía manos más "masculinas" que su hermana heterosexual; es decir, tenía el dedo índice y el anular de diferente tamaño. Los investigadores también observaron a 14 parejas de gemelos masculinos con distinta sexualidad pero apenas se encontraron diferencias significativa en las manos.

El Dr. Tuesday Watts, que ha trabajado junto al Dr. Gerulf Rieger, ambos del Departamento de Psicología, señala: "Debido a que los gemelos idénticos, que comparten el 100% de sus genes, pueden diferir en sus orientaciones sexuales, otros factores además de la genética deben ser considerados".

"La investigación sugiere que nuestra sexualidad está determinada en el útero y depende de la cantidad de hormona masculina a la que estamos expuestos o la forma en que nuestros cuerpos individuales reaccionan a esa hormona. Las personas expuestas a niveles más altos de testosterona son más propensas a ser bisexuales o homosexual", explica.

"Debido a la relación entre los niveles hormonales y la diferencia en la longitud de los dedos, mirar las manos de alguien podría proporcionar una pista sobre su sexualidad", sentencia Watts.


Comentarios 0