Ciencia

Las Rozas acogerá el primer "vivero tecnológico" de la zona noroeste

Las Rozas, 14 nov (EFE).- La localidad de Las Rozas acogerá el primer centro 'Explorer' de la zona noroeste, un "vivero tecnológico", tras formalizar un convenio de colaboración con el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

Este anuncio se hizo en una presentación de dos programas complementarios para la orientación a la innovación y el emprendimiento.

Las iniciativas que son 'StartUp School' y 'Explorer', impulsados por el Ayuntamiento junto socios especializados como Santander Universidades o la UNED, suponen una completa oferta formativa para jóvenes de entre 18 y 31 años.

"Estos programas, que permitirán poner la mejor formación para el emprendimiento al servicio de nuestro jóvenes, forman parte de una estrategia más amplia para conectar también el talento innovador con el sector empresarial de la localidad", ha declarado el alcalde, José De la Uz durante la presentación.

Con los convenios firmados la localidad acogerá el primer centro Explorer en la zona noroeste de Madrid, y uno de los más de 40 que integran la red en España, Portugal y Latinoamérica.

Con sede en el centro municipal El Cantizal se trata de un "vivero tecnológico" de grandes ideas que ofrecerá durante cinco meses, de enero a mayo de 2019, un programa gratuito de apoyo al emprendimiento de los jóvenes a través de la formación, el asesoramiento experto y la tutoría de profesionales para que los participantes desarrollen y establezcan sus proyectos de negocio.

La inscripción de participantes será hasta el 1 de diciembre y se realiza a través de la plataforma Explorer, siendo el único requisito tener entre 18 y 31 años, y la inquietud por desarrollar ideas innovadoras.

Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la StartUpSchool, de la mano de Tetuán Valley, socios oficiales de Google for Startups, un programa de inmersión en emprendimiento que permitirá a los participantes, en tan solo cuatro días, pasar de la idea al prototipo con talleres de presentaciones efectivas (Pitch Practice), validación de producto, métricas y modelos de negocio y desarrollo de producto UX/UI.

Este programa, que se desarrolla del 19 al 22 de noviembre en el centro municipal El Cantizal de Las Rozas pretende también servir de apoyo y preparación a los jóvenes que quieran participar en el programa Explorer.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin