Buscar

La nave espacial Juno capta un 'delfín' entre las nubes de Júpiter

4/12/2018 - 15:46
  • La imagen parece nadar a lo largo del Cinturón Templado Sur
Más noticias sobre:
Un delfín entre las naves de Júpiter. Imagen: NASA

La NASA ha difundido una serie de imágenes de la nave espacial Juno que captura las cambiantes formaciones de nubes en todo el hemisferio sur de Júpiter.

Una nube con la forma de un delfín parece estar nadando a través de las bandas de nubes a lo largo del Cinturón de Templado Sur.

La secuencia fue tomada durante 20 minutos el 29 de octubre de 2018, cuando la nave realizó su decimosexto vuelo de aproximación a Júpiter. En ese momento, la altitud de Juno oscilaba entre aproximadamente 18.400 y 51,000 kilómetros desde las cimas de las nubes del planeta, a aproximadamente 32 a 59 grados de latitud sur.

Los científicos ciudadanos Brian Swift y Seán Doran crearon esta imagen utilizando datos del generador de imágenes JunoCam de la nave espacial.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.