Buscar

El eclipse total de Luna de esta noche podrá verse en toda España

20/01/2019 - 18:25
  • Sólo la parte oeste podrá disfrutar de todas las fases
Más noticias sobre:

Un eclipse total de Luna tendrá lugar en la madrugada del domingo 20 al lunes 21 de enero y será visible desde toda España, aunque solo en el oeste se podrá ver el fenómeno en todas sus fases. En el este de la Península y en Baleares no se podrán ver todas las fases del eclipse porque la Luna se ocultará antes de que finalice el fenómeno.

Este eclipse (el segundo del año después del eclipse parcial de Sol que tuvo lugar los días 5 y 6 de enero) también será visible en América, Europa y África, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El inicio del eclipse de penumbra tendrá lugar a las 3.35 horas (hora peninsular). El eclipse parcial será visible a partir de las 4.32 horas y el total a partir de las 5.39 horas. Este será visible en la mitad occidental de África, Europa y América.

El máximo del eclipse será a las 6.09 horas y la fase de totalidad finalizará a las 6.40 horas. El de sombra terminará a las 7.47 horas y el de penumbra, y por tanto del fenómeno, a las 8.44 horas. Habrá sido visible en sus últimas fases en el oeste de Europa, América y el océano Pacífico.

La fase parcial durará 3 horas y 15 minutos, y la total 1 hora y 1 minuto. El fenómeno entero tendrá una duración de 5 horas y 9 minutos.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora