Cine

Uno de los actores de 'Slumdog Millionaire' sufraga el registro de miles de niños indios

El actor Anil Kapoor

Anil Kapoor, uno de los protagonistas de la película Slumdog Millionaire, ganadora de ocho Oscar, ha sufragado con su sueldo el registro de 111.279 menores y los certificados de nacimiento de 57.402 bebés en la India.

En un comunicado, la ONG Plan España ha informado de que el actor Anil Kapoor, que apoya a esta organización desde 2006, decidió donar todos los ingresos obtenidos en su última película a una campaña que ha registrado ya a más de cinco millones de niños en todo el mundo.

Según fuentes oficiales, alrededor del 36% de los niños indios no son registrados al nacer, lo que supone más de nueve millones de bebés al año, ha precisado, Plan España que ha agradecido la donación de Kapoor aunque sea "insuficiente" para poner fin a esta situación.

Derechos de los niños

Los certificados de nacimiento son un instrumento "indispensable" para asegurar los derechos fundamentales de la infancia en materia de alimentación, sanidad y educación y para ejercer el derecho al voto y a la propiedad, cuando sean adultos, según ha explicado la ONG.

Aunque este certificado no garantiza por sí mismo la protección de estos derechos, resulta "imprescindible" para identificar y defender a los niños, para evitar el tráfico infantil, y la explotación sexual y laboral.

Slumdog Millionaire -Millonario perro chabolista- cuenta la historia de un chico de los arrabales de Bombay que se hace con el máximo premio en el concurso '¿Quién quiere ser millonario?'.

Problema infantil

Según Naciones Unidas, 48 millones de menores que nacen anualmente carecen de registro de nacimiento y la situación más extrema se produce en el sur de Asia, donde seis de cada diez niños no tienen este documento.

Plan es una organización internacional que trabaja en 66 países y cuya labor está centrada en la promoción de los derechos de la infancia y en la mejora de sus condiciones de vida.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Benito
A Favor
En Contra

Y en eso que en la película hacía de cabrón.

Puntuación 3
#1
tito
A Favor
En Contra

Un ejemplo para todos... ya esta bien!

Puntuación 8
#2
fernandodelahaza
A Favor
En Contra

si todo el mundo hiciese lo mismo, que mundo mas bonito

Puntuación 7
#3
señor pozi
A Favor
En Contra

ya podrian haber mas gente como el

y no como los millonarios egocentricos que les sale el dinero por las orejas y se lo gastan en gilipolleces que no valen para nada, mas que para presumir.

pero que en utilmente, no valen para nada...

Puntuación 8
#4
Txe
A Favor
En Contra

Sin palabras...

Que tío más tonto... Pero ¿como renuncia a una mansión y una Playstation 4?

ESPECTACULAR... Anil Kapoor(Deseo de corazón, que nunca te falte trabajo)

Puntuación 5
#5
El Replicante
A Favor
En Contra

Que aprendan los Hollywoodienses.

Puntuación 6
#6
monica
A Favor
En Contra

vaya pasada! ese acto le honra! y yo que pensaba que era un cabrón...

Puntuación 0
#7