Cine

Esperanza Aguirre denuncia que Cultura niega a Garci su participación en festivales "por no ser de los de la ceja"

Esperanza Aguirre defiente a José Luis Garci.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha denunciado que el Ministerio de Cultura ha denegado a la productora de la película 'Sangre de Mayo', de José Luis Garci, el permiso para el doblaje al inglés y la reproducción de copias para asistir a festivales internacionales.

Esto es un "sectarismo lamentable", afirmó Aguirre, quien explicó que "resulta que a José Luis Garci, que es de los pocos directores españoles que tiene un Oscar, como no ha sido de los de la ceja y no aplaude a Zapatero, se le niega incluso la participación en festivales".

Aguirre, que respondió a una pregunta de la portavoz de IU, Inés Sabanés, sobre el resultado artístico y económico de esta película financiada con dinero público, dijo que el resultado artístico ha sido "satisfactorio". Señaló que es "pronto" para hacer valoraciones económicas porque sólo hace cinco meses que se estrenó.

¿Un desastre económico?

Inés Sabanés dijo que la citada película, que ha sido retirada de "multitud" de salas y es un "desastre económico", se ha convertido en un "sueño" de Aguirre que ha costado 15 millones de euros.

Afirmó que esta película sólo buscaba la "rentabilidad política" y destacó que el objetivo del Gobierno regional no era ayudar al cine español, "al que ha acusado de pesebrero".

Informó de que esta película la han visto 127.000 espectadores y ha recaudado 738.000 euros.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

rus
A Favor
En Contra

Osea que cultura puede prohibir que una película sea doblada. Asombrado me quedo...No será que no han subvencionado el doblaje?

Esto lo sabe aguirre pero no quiere decirlo...Personaje 15 millones de dinero público para una película fracaso y encima sale mintiendo diciendo cosas incoherentes.

Esta señora es lo más patético que hay en la política española.

Esto pasa cuando dejas a una maruja dirigir instituciones públicas. Aguirre es el claro ejemplo de para que sirve educación a la ciudadanía.

Que un personaje tan deficiente pueda llegar tan lejos en el pp, es para preocuparse.

Puntuación 4
#1
cinéfila
A Favor
En Contra

lo que faltaba por oir...

Puntuación 2
#2
vos
A Favor
En Contra

cine VOS = cineconsubtitulos.com

Puntuación -1
#3