Buscar

'Amanecer en Asia' se lleva el premio a la mejor película en el Festival de Cine de Madrd

EcoDiario.es
24/09/2009 - 21:12

'Amanecer en Asia' película dirigida por el director Dionisio Pérez Galindo, ha sido galardonada con el premio al mejor largometraje del Festival de Cine de Madrid PNR

Gracias a un jurado compuesto por el periodista Gregorio Belinchón, la actriz Pilar Castro y el realizador y periodista Víctor García León, hicieron posible que el film de 'Amanecer en Asia' se llevara el primer premio que consistía en 7000 euros., según informa el propio Festival de Cine de Madrid PNR.

Todos los espectadores que pudieron visualizarla les impacto la redención personal y la búsqueda interior de cada ser humano, temas de los que trata el film.

La película surgió cuando su director estaba montando su anterior proyecto, además a la hora de filmarla el equipo se tuvo que trasladar a Bangkok en un rodaje que "fue increíble, la gente era encantadora y siempre nos ayudó, dejándonos entrar en sus casas sin pedir nada a cambio y con un trato muy familiar. No tuvimos ningún tipo de reparo en meternos en los barrios más pobres, es un tipo de mentalidad muy distinta a la de aquí" destacó Pérez Galindo.

Premios de cortometrajes

Por su parte en la sección de cortometrajes, el jurado, premió a película 'Ver' dirigida por Antonio Galeano, que cuenta la historia de una familia que se rompe cuando recibe una visita inesperada. El segundo premio recayó para el corto de Alex Montoya titulado 'Como conocí a tu padre'.

El premio del público recayó para 'La princesa alegría' de los directores Daniel Utrilla y Rubén Coca.

Con la entrega de los premios, se ha puesto fin al Festival en el que se ha podido ver el mejor cine del momento, tanto en largo como en corto.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0