Buscar

Caixa Catalunya invierte 2,5 millones en el primer filme europeo de ficción en 3D

EFE
8/01/2010 - 20:32

Barcelona, 8 ene (EFE).- Caixa Catalunya ha invertido 2,5 millones de euros en la producción de la primera película europea de ficción en 3D, "Viaje mágico a África", dirigida por Jordi Llompart, ha informado hoy la entidad financiera.

La producción de la película ha supuesto una innovación tecnológica al utilizar íntegramente cámaras estereoscópicas, diseñadas especialmente para este proyecto.

Esta técnica de rodaje permite experimentar un efecto tridimensional cuando el filme se proyecta en pantallas digitales, aunque también admite la exhibición en formato convencional de 35 milímetros, además del gran formato Imax.

Esta inversión responde al criterio estratégico de Caixa Catalunya de "apostar por proyectos empresariales rentables en los que la innovación, el desarrollo tecnológico y la internacionalización son ejes clave de su actividad y factores determinantes de su éxito".

Según Caixa Catalunya, esta iniciativa genera unas expectativas de retorno de la inversión según las cuales se estima una rentabilidad del 20% para la entidad.

"Viaje mágico a África", que trata de una niña que hace un viaje imaginario a ese continente, se estrenará en los cines a finales de enero.

La producción de esta película, pionera en Europa, se ha hecho desde Cataluña, si bien el alcance del proyecto es internacional, tanto respecto a los miembros del equipo técnico y artístico que han llevado a cabo el rodaje, como a la explotación comercial del filme, que se hará a nivel mundial y que se prevé que tenga una audiencia global de 60 millones de espectadores.

Caixa Catalunya ha participado en el proyecto como coproductor financiero, con la aportación del 25% de un presupuesto total de 10 millones de euros.

La productora de la película, Orbita Max, ha aportado la mitad del presupuesto y el 25% restante procede de Televisió de Catalunya, Mesfilms, Inverpyme y el socio tecnológico Apuntolapospo.

Contenido patrocinado

Otras noticias