Cine

Google intenta predecir los ganadores de los Oscar

Las estatuillas de los Oscar buscan dueño

Google ha decidido enfocar su potencial hacia la 'búsqueda anticipada' de acontecimientos. Los Premios Oscar sirven de prueba al poderoso buscador, que a través de su nueva herramienta 'Oscar Search Trends', pretende predecir los ganadores a través del recuento de búsquedas.

'Oscar Search Trends' funciona a través de unos sencillos gráficos que estudian la 'popularidad' de películas y actores a través de los requerimientos de los usuarios del buscador.

Cuando quedan poco más de diez días para la entrega de los premios, el candidato a mejor actor sería Colin Firth (El discurso del Rey), sue habría superado en las últimas fechas a James Franco (127 horas), gran protagonista a lo largo del último mes.

El español Javier Bardem (Biutiful) se encontraría en este momento en tercer lugar, según las predicciones de Google, tras superar en las últimas horas a Jeff Bridges (True Grit).

Biutiful sí sería la gran favorita para el premio a la mejor película de habla extranjera, superando por gran margen a la canadiense Incendies y la griega Dogtooth.

'Black Swan', de Darren Aronofsky, la favorita de Google

En la candidatura de mejor actriz, las cosas están más claras. Natalie Portman (Black Swan) supera por una notable diferencia a sus rivales, siendo Nicole Kidman (Rabbit Hole) la única que atisba un ligero acercamiento en algunos momentos.

Para mejor director, también hay un favorito por encima del resto. Se trata de Darren Aronofsky, por su obra Black Swan. El ex director de El Luchador, Pi, o Réquiem por un sueño se impone por un amplio margen a los hermanos Coen (True Grit), según las predicciones de Google.

En lo relativo al 'gran premio' a la mejor película, también se lleva la palma, con bastante diferencia, Black Swan, imponiéndose a Inception y The Fighter, sus dos más inmediatas perseguidoras.

Relacionados

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Belen
A Favor
En Contra

En este blog viene información sobre los lugares de rodaje de la película el Discurso del Rey, por si alguien quiere ir a Londres a visitarlos: http://viajesporinglaterra.blogspot.com/2011/02/lugares-de-rodaje-el-discurso-del-rey.html

Puntuación 0
#1