Buscar

El ciclo "Azcona de principio a fin" inaugura la Filmoteca Rafael Azcona en Logroño

EFE
5/03/2012 - 16:40

Logroño, 5 mar (EFE).- La Filmoteca Rafael Azcona se ha inaugurado hoy en Logroño y comienza su andadura con el ciclo "Azcona de principio a fin", un homenaje a la obra del guionista logroñés.

El ciclo comienza mañana con la proyección de la película "Se vende un tranvía" (1959), con el primer guión que el cineasta riojano escribió para la pantalla y su primera colaboración con Luis García Berlanga.

Cincuenta años después, Azcona colaboraba con el director teatral Maurizio Scaparro en la escritura del guión de "L'Último Pulcinella", cinta que se proyectará el día 7 y que, por primera vez se proyecta en España, ya que solo ha sido exhibida en un festival en nuestro país.

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha explicado hoy durante la inauguración que esta Filmoteca, que gestionará el Ejecutivo riojano, prestará especial interés a la obra de Rafael Azcona y al estudio del guión escrito en castellano.

La hermana de Rafael Azcona, Carmen Azcona, ha expresado su satisfacción y agradecimiento por la apertura de esta Filmoteca, que el cineasta, ha dicho, "hubiera estado encantado de haber visto".