Buscar

El Bosón de Higgs transforma a los científicos en zombies para una película

EcoDiario.es
7/12/2012 - 17:23

La 'partícula de Dios' o Bosón de Higgs ha explotado, los científicos han mutado y el CERN ha quedado bajo el dominio de los muertos vivientes, que solo buscan carne fresca de estudiantes con la que alimentarse. Sí, es pura ficción y ha sido ideada por los estudiantes de física de la Organización Europea para Investigación Nuclear para ofrecer una sátira inteligente sobre conceptos erróneos que la gente tiene sobre la Ciencia.

La película se llama Decay, ('El mejor descubrimiento de la física podría ser el último') durará 80 minutos y será difundida bajo licencia Creative Commons. Aunque el CERN oficialmente no aprobó ni autorizó la cinta (sólo se grabó en áreas de acceso a todos los investigadores) aseguran que sí ha mostrado su apoyo. "Muestra cómo la ciencia puede estimular la creatividad". aseguran.

Bajo coste, gran ilusión

"Estamos todos muy entusiasmados con la película", señalaba Luke Thompson, director y guionista, para Wired. "Empezó como una diversión y terminó tomando impulso y consiguiendo algo mucho más grande de lo que cualquiera de nosotros hubiera esperado".

Se trata de la primera película de Thompson, estudiante de Física en la Universidad de Manchester. Diecinueve cámaras SLR digitales prestadas, un casting compuesto por amigos estudiantes, 3.225 dólares de su propio bolsillo y mucha ilusión fueron la mezcla base para este resultado que se presentará este sábado.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0