Cine

María Molins obtiene el premio Gaudí a la mejor actriz por "El bosque"

Barcelona, 3 feb (EFE).- Una embarazadísima María Molins ha recogido esta noche el premio Gaudí a la mejor actriz por la película "El bosque", de Óscar Aibar, tras imponerse a las veteranas Maribel Verdú y Ángela Molina ("Blancanieves") y Marina Comas ("Los niños salvajes").

Tras los agradecimientos de rigor a todos los académicos por haberla votado, una emocionada María Molins, con un visible embarazo de nueve meses, ha tenido palabras de admiración para las tres actrices con las que competía por el Gaudí a la mejor protagonista, Ángela Molina, Maribel Verdú y Marina Comas.

Ha calificado de "regalo inmenso" el papel que le ha ofrecido el cineasta Óscar Aibar con "El bosque", un director con "talento, sensibilidad y confianza", y el escritor Albert Sánchez Piñol, autor del cuento y del "magnífico guión".

Para Molins, ha sido además "un gran privilegio haber trabajado con grandes actores en este proyecto como Àlex Brendemühl, Pere Ponce y Tom Syzemore.

Ha dedicado finalmente el premio al cine y a la cultura por salir adelante en el actual contexto de crisis.

"El bosque", que cuenta con guión del escritor Albert Sánchez Piñol, es la historia de un agricultor perseguido por los anarquistas en plena Guerra Civil española, que se ve obligado a esconderse en un bosque habitado por seres extraños.

Los protagonistas del filme, encarnados por María Molins y Àlex Brendemühl, son una familia de la comarca del Matarranya, en el Bajo Aragón, que ocultan un secreto ancestral: cerca de su masía aparecen una misteriosas luces, un fulgor sobrenatural visible dos noches al año y que, según la tradición familiar, son una puerta a otro mundo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin