Cine

Joel Joan anuncia que dejará la presidencia de la Academia del Cine Catalán

Barcelona, 4 feb (EFE).- El presidente de la Academia del Cine Catalán, Joel Joan, ha anunciado en su discurso un secreto que ya se sabía a voces, que dejará el cargo tras cinco años.

Ha comenzado su breve discurso institucional reconociendo irónicamente lo que le dijo un amigo: "para ser presidente de la Academia del Cine Catalán se debe ser imbécil y ególatra, y yo reúno las dos cualidades".

Joan ha señalado que "cinco años de premios Gaudí pueden parecer poco en comparación con otros premios e instituciones, pero son mucho".

La Academia, ha recordado, nació porque necesitaba una plataforma de difusión del cine catalán.

Ha tenido palabras de agradecimiento para el departamento de Cultura de la Generalitat por su "apoyo sostenido" a la Academia, y ha confesado que deja el cargo y deja paso a una nueva presidencia y una nueva junta y "acabo un poco menos ingenuo que cuando comencé".

Tras un reconocimiento a "todas las personas que han formado de la junta y que han estado a nuestro lado, con entusiasmos, y también con dudas", Joel Joan ha cerrado su intervención con un "larga vida al cine catalán".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin