Cine

El mundo del cine lamenta el hueco que deja Alta Films

Madrid, 18 abr (EFE).- La delicada situación por la que atraviesa la distribuidora Alta Films y su inminente cierre, anunciado hoy por su presidente Enrique González Macho, ha suscitado numerosos mensajes de apoyo y reacciones por parte de personalidades del mundo de cine y la cultura.

"Gracias por distribuir y cuidar mucho de mis pelis, y sobre todo por el buen cine", ha señalado en Twitter el realizador Daniel Sánchez Arévalo, mientras que directores como JA Bayona o Montxo Armendariz han difundido sendos mensajes de apoyo, en especial con los trabajadores que perderán sus puestos de trabajo.

En la red social tampoco ha faltado los mensajes de apoyo de actores como Tristán Ulloa, cuya vida en el cine ha "estado muy ligada" a esta compañía, al igual que la de Miguel Ángel Silvestre, que forma parte del reparto de una de las últimas producciones de la productora, "Alacrán enamorado", y ha calificado el cierre de "terrible".

El escritor e intérprete Carlos Bardem, que también forma parte del reparto de esa producción, ha señalado en su perfil: "Qué pena, que vergüenza, que destrucción, que empobrecimiento de un país y su cine".

Eduardo Noriega ha querido destacar que desde hace más de 20 años, su vida como aficionado al cine, al igual que la de muchos de sus compañeros, ha "estado ligada" a los Cines Renoir -propiedad de esta empresa- y a Alta filmes, por lo que su cierre es "una pena" y una "tragedia para el cine".

Actrices como Assumpta Serna ha dado su adiós a "44 años de historia por y para el cine", mientras que sus compañeras Mariola Fuentes, María Valberde y Natalia Mateo, han compartido su "tristeza" por la desaparición de la productora y distribuidora de cine independiente.

El anuncio del cierre también ha contado con el mensaje de solidaridad del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha calificado el anuncio como "una pésima noticia para la cultura española y para todos los amantes del cine".

Junto al político, periodistas de cine y personas anónimas han mostrado a lo largo de la jornada su pesadumbre por el cierre de esta distribuidora que ha apoyado el cine de autor nacional y ha hecho llegar al público español cintas de realizadores extranjeros como Nanni Moretti, Eric Rohmer, Danny Boyle o Steven Soderbergh.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin