Buscar

Vídeo | Landa emocionado, casi incomprensible y muy aplaudido: así fue su último encuentro con el público

Europa Press
9/05/2013 - 17:38 | 19:25 - 9/05/13
Más noticias sobre:
Alfredo Landa. Foto: EFE.

El actor navaro Alfredo Landa ha fallecido este jueves a los 80 años. Sus últimas apariciones públicas datan de 2008, cuando recibió el premio de la Unión de Actores por su papel en Luz de domingo, de José Luis Garci, la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid y el Premio Príncipe de Viana a la Cultura 2008 en su tierra, Pamplona, y de manos del Príncipe de Asturias.

Fue su retirada, tras haber recibido el año anterior el Goya de Honor, el tercero de su carrera después de los obtenidos como mejor actor por El bosque animado (1987) y La marrana (1992).

"Tengo tanto dentro... este Goya de Honor se lo debo a mi profesión que ha sido lo mejor de mi vida, lo que más aprecio", dijo Landa en un discurso emocionado, entrecortado, casi incomprensible e interrumpido sin parar por los aplausos de sus compañeros.

El actor navarro se mostró perdido durante su intervención y evidenció unos problemas de salud nunca definidos claramente pero que le llevaron a desaparecer de la vida pública. Pese a ello, su recuerdo permanece vivo entre el público y entre sus amigos.

Así lo demostró José Sacristán en la última entrega de los Goya. "Sólo echo de menos que Alfredo Landa me hubiera abrazado", dijo Sacristán al recoger su Goya por El muerto y ser feliz. Fue él precisamente, junto a Miguel Rellán, el encargado de entregarle cinco años antes su galardón de honor a Landa.


Comentarios 0