Cine

Arranca una semana de cine en Madrid "en formato corto"

Madrid, 20 may (EFE).- Madrid acoge desde hoy hasta el próximo día 26 la XV edición de la Semana del Cortometraje, en la que se ofrecerán 156 proyecciones que incluyen 'Sesiones especiales' en universidades, bibliotecas, centros culturales e incluso centros penitenciarios.

El director Esteban Crespo, ganador de un Goya al mejor cortometraje de ficción 2013, será homenajeado en la actual edición de un festival con el que se pretende "promocionar en el cine en formato corto de los nuevos autores", según han informado los organizadores en una nota de prensa.

Uno de los actos principales de hoy se celebrará en el centro penitenciario de Alcalá Meco, donde se proyectará entre otros el cortometraje 'La boda', de Marina Seresesky, que participará en la charla coloquio con los internos.

Otra prisión, la de Madrid III, en Valdemoro, exhibirá el martes el cortometraje 'Ojos', dirigido por la actriz Natalia Mateo, que ese mismo día charlará por la tarde con la también actriz y directora María Adánez y Marina Seresesky en la Consejería de Cultura.

Los centros penitenciarios son junto con las universidades, las bibliotecas y los centros culturales algunos de los escenarios de las 'Sesiones especiales', además del Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, que acogerá a partir del día 21 la Muestra de Cortometrajes.

En ella, el público podrá disfrutar con entrada libre hasta completar aforo de la treintena de cortometrajes subvencionados por la Comunidad de Madrid en 2012, entre los que se encuentran 'El ruido del mundo', 'Inertial love' y 'Lo sé', recientemente galardonados en el festival de cine de Málaga.

En total, se han programado 156 proyecciones en 62 espacios de la Comunidad de Madrid a lo largo de una semana de festival en la que habrá otras actividades, como una clase magistral hoy del director Sergio Oksman, Goya 2013 al Mejor cortometraje documental.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin