Cine

Los restos de Querejeta serán depositados en el cementerio de La Almudena

Madrid, 9 jun (EFE).- Los restos mortales de Elías Querejeta serán incinerados a primera hora de la mañana de este lunes en el tanatorio de La Paz (Madrid) y posteriormente se depositarán en el madrileño cementerio de La Almudena, en el centro de la capital, han informado hoy fuentes cercanas a la familia.

Elías Querejeta ha fallecido hoy en su casa de Madrid a los 78 años, y su capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio de La Paz, en la madrileña localidad de Alcobendas, donde mañana a primera hora tendrá lugar la incineración de su restos, que horas después serán depositados en La Almudena, siempre dentro de la más estricta intimidad familiar.

Los familiares del cineasta - entre ellos su viuda, la abogada Rosa María Barceló y su hija, la también realizadora Gracia Querejeta -fruto de su unión con la diseñadora de vestuario María del Carmen Marín- han recibido a lo largo de la jornada de hoy las condolencias de numerosas personalidades del cine, entre ellos los cineastas Imanol Uribe, Montxo Armendáriz y Fernando León de Aranoa.

"Se ha ido el Elías Querejeta productor, y también Elías Querejeta, mi padre", ha dicho a los periodistas congregados en el tanatorio Gracia Querejeta, visiblemente afectada y que ha tomado hoy un vuelo desde San Sebastián a Madrid tras conocer el fallecimiento de su padre.

Gracia Querejeta, que acaba de estrenar su película "Quince años y un día", ha explicado sucintamente a los periodistas en el tanatorio madrileño que mañana no habrá ningún acto especial, "además del estrictamente familiar".

También han acudido a la capilla ardiente actores como Ana Belén, Tito Valverde, Álvaro de Luna o Juan Diego Botto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin