Cine

El cine, a un precio mejor en la Fiesta del Cine 2013

Una iniciativa para ayudar al cine. Imagen: Archivo

Este lunes comienza, por quinto año consecutivo, la Fiesta del Cine en España, que tiene como objetivo animar la asistencia a las salas cinematográficas. Un total de 323 cines de todo el país, más del 90% de la cuota de mercado, pondrán a la venta sus entradas los días 21, 22 y 23 de octubre a tan sólo 2,90 euros. Más de un millón de personas celebrarán la V Edición de la Fiesta del Cine.

Vivimos tiempos difíciles para el cine. A los recortes en las subvenciones se suma la subida del IVA y el brutal impacto de la piratería. De hecho, desde que se subió el IVA cultural del 8% al 21% se han cerrado 141 pantallas de cine y 17 complejos cinematográficos.

Para intentar paliar un poco esta situación, desde 2009 se celebra la Fiesta del Cine, que rebaja el precio de las entradas en las salas asociadas a esta iniciativa durante tres días.

Se trata de una idea exitosa, si se tiene en cuenta que el año pasado, gracias a esta iniciativa, acudieron al cine más de tres millones de personas.

Este edición cuenta con importantes novedades: si el año pasado era necesario acudir al cine para conseguir la acreditación, en esta edición tan sólo hay que registrarse en la página, gratuitamente, para conseguir el descuento. Más de un millón de personas se han acreditado en www.fiestadelcine.com

Los espectadores podrán disfrutar de películas como After Party, Canibal, Capitán Phillips, El Mayordomo, Gravity, Justin y la espada del valor, Kon Tiki, La Gran Familia Española, Las Brujas de Zugarramurdi, Prisioneros, Runner Runner, Rush, Una Cuestión de Tiempo y Zipi y Zape y el club de la canica.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Maria Cruz Rodriguez Alcaine
A Favor
En Contra

Creo que es una inicitiva buenísima para el cine en general.Gracias

Puntuación 8
#1
Armando
A Favor
En Contra

Y si la entrada costase 3 euros durante todo el año?, seguro que los cines estarían abarrotados o al menos bastante mas llenos que ahora, se daría mas trabajo a mas cantidad de personas y ganaríamos todos, pero solo hay que tener ganas de hacerlo.

Puntuación 6
#2