Cine

Recent Cinema from Spain presenta en Miami las películas españolas más relevantes de la actualidad

'Una pistola en cada mano', 'El cuerpo', 'Combustión', 'Hijos de Caín', 'Los últimos días' y '¡Atraco!' son las películas que representarán al cine español en Recent Cinema from Spain, la muestra que cada año organiza EGEDA en la ciudad estadounidense de Miami y que se celebrará los días 21, 22, 23 y 24 de noviembre.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los intérpretes Amaia Salamanca, Javier Cámara y Jesús Monllaó han confirmado su asistencia a la gala inaugural de este escaparate del séptimo arte español en Estados Unidos.

A través de proyecciones, coloquios y presentaciones, esta muestra, que ya se ha convertido en la principal cita del cine español en la ciudad de Miami, permitirá a la audiencia estadounidense y especialmente a la latina entrar en contacto con una cinematografía rica en géneros y matices.

Recent Cinema from Spain nació en 2011, fruto de la iniciativa de EGEDA, con el objetivo de abrir un nuevo espacio para la promoción del cine español en Estados Unidos y favorecer su difusión entre el gran público y la industria audiovisual internacional. En sólo dos ediciones, la muestra se ha convertido en un evento cultural de referencia en la ciudad de Miami.

La muestra de cine es una colaboración entre EGEDA y el Olympia Theater del Gusman Center for the Performing Arts, emblemático teatro en el que tienen lugar las proyecciones. El objetivo de este evento es atraer a una mayor cantidad de público al centro de Miami, al mencionado Olympia Theater.

Recent Cinema from Spain cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes audiovisuales (ICAA) entidad dedicada a la conservación, fomento y promoción de los sectores cinematográfico y audiovisual, perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. También colabora la American Cinematheque de Hollywood para el proceso de selección de las películas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin