Cine

Arranca una accidentada alfombra roja de los Premios Gaudí de Cine

Barcelona, 2 feb (EFE).- La alfombra roja de los VI Premios Gaudí de Cine, que concede la Academia del Cine Catalán, ha comenzado de manera accidentada al coincidir la entrada principal con una sonora protesta de trabajadores de TV3 y de los Bomberos de la Generalitat.

Pasadas las 20:00 horas han aparecido en el Barcelona Teatro Musical (BTM), situado en el antiguo Palacio de los Deportes, los primeros invitados y nominados.

En estos primeros momentos, el glamour que siempre acompaña a este tipo de acontecimientos festivos se confundía con los uniformes de los agentes de los mossos d'esquadra y los vehículos antidisturbios que custodiaban la alfombra roja en la entrada del espacio ante un centenar de trabajadores.

Los trabajadores, megáfono en mano, han proferido lemas en favor de la cultura y de los medios de comunicación públicos y en contra de la corrupción y pidiendo la dimisión de los directivos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, después de que las negociaciones para firmar un nuevo convenio colectivo concluyeran el viernes sin acuerdo.

Precisamente, la ruptura de las negociaciones propició que el comité de empresa de TV3 convocara una huelga de doce horas para hoy que impide a la televisión autonómica retransmitir la gala en directo como estaba previsto.

La Academia cerró un acuerdo in extremis con la Xarxa para emitir la gala por las televisiones locales para toda Cataluña, entre ellas la televisión barcelonesa BTV.

Entre los actores que ha entrado inicialmente, figuraban Nausicaa Bonnin, Juanjo Puigcorbé, Mont Plans, Sergi Mateu, Roger Coma, Aïna Clotet, Núria Gago, además del director y presentador Àngel Llàcer, que conducirá la gala, la presidenta de la Academia del Cine Catalán, Isona Passola, y los cocineros Joan Roca y Carme Ruscalleda, entre otros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin