Cine

Hollywood, devastado por la muerte de Philip Seymour Hoffman

Los Ángeles (EE.UU.), 3 feb (EFE).- La muerte de Philip Seymour Hoffman este domingo en Nueva York ha dejado huérfano a Hollywood de uno de sus miembros más brillantes, tal y como reconocen actores de la talla de Robert De Niro o George Clooney, con los que trabajó.

"Estoy muy, muy triste por la muerte de Phil", dijo el habitualmente reservado De Niro, que coincidió con Hoffman en "Nadie es perfecto" (1999), de Joel Schumacher, el primer papel protagonista del actor y una de sus actuaciones más brillantes y menos reconocidas, dando vida a una "drag queen" que da clases de canto.

"Era un actor maravilloso. Este es uno de esos momentos en el que dices: 'Esto no debería haber pasado'. Eran tan joven, tenía tanto talento y tanta vida por delante. Mi familia y yo mandamos nuestras condolencias más profundas a sus seres queridos", añadió De Niro.

Clooney, que contó con Hoffman en su "thriller" político "Los idus de marzo", apuntó sucintamente: "No hay palabras. Es simplemente terrible".

El cineasta neoyorquino Spike Lee dijo que fue "una revelación" y "una bendición" tener a Hoffman en el reparto de su drama "La última noche", un drama con el trasfondo del 11-S, donde aparecían también Edward Norton y Rosario Dawson.

"He hablado con ellos esta mañana y estamos todos en 'shock'. Echaremos de menos el talento que Dios le dio. Nuestras oraciones están con su familia", apuntó.

El Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG-AFTRA) calificó a Hoffman de "actor extraordinario con registros tremendos", mientras que Anton Corbijn, el director de la cinta "A Most Wanted Man", recién estrenada en Sundance, comentó que se trataba de un intérprete "completamente inspirador".

Sus últimas apariciones en el cine llegarán de la mano de la multimillonaria saga "Los juegos del hambre", donde interpretaba a Plutarch Heavensbee.

"Las palabras no pueden expresar la pérdida devastadora que todos sentimos ahora mismo", reza un comunicado firmado por el director Francis Lawrence, la autora Suzanne Collins y la protagonista Jennifer Lawrence, entre otros. "Philip era una persona maravillosa y un talento excepcional", agregan.

Aunque tenía unas escenas más por rodar aún de la entrega final, "Sinsajo. Parte 2", el estudio Lionsgate informó de que el estreno de la película no se verá afectado.

Además, a través de la red social Twitter se manifestaron compañeros como Jim Carrey, Justin Timberlake o Ricky Gervais.

"Querido Philip, un alma preciosa. Para los más sensibles entre nosotros, el ruido puede ser demasiado", escribió Carrey.

Timberlake dijo sentirse "devastado" por lo sucedido, mientras que Gervais aseguró que se había marchado "uno de los mejores actores de su generación" y un hombre "dulce, divertido y humilde".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin