Cine

El festival de Toulouse Cinespaña rendirá homenaje a la actriz Lola Dueñas

París, 9 sep (EFE).- El Festival de Cine Español de Toulouse, Cinespaña, rendirá homenaje en su 19ª edición a la actriz Lola Dueñas, musa de directores como Pedro Almodóvar en "Hable con ella" y "Volver" y de Alejandro Amenábar en "Mar adentro", informaron hoy los organizadores.

La intérprete participará en la muestra, que se celebra en esa localidad del sur de Francia entre los próximos 3 y 12 de octubre con un programa de largometrajes de ficción, cortos y documentales aún por detallar.

El festival de la llamada "ciudad rosa" servirá, además, para proyectar el ciclo "Cineastas en el exilio - Madrid, México París", concebido por el crítico Luis E. Parés y para recordar la figura de la bailaora de flamenco y actriz Carmen Amaya (1913-1963) con la proyección de tres de sus películas.

Cinespaña, en asociación con el Instituto Cervantes, celebrará también la carrera de la escritora Almudena Grandes, que presentará su última novela ("Las tres bodas de Manolita") y varias adaptaciones de sus obras.

El certamen contará además con un ciclo dedicado a la memoria política y una sesión especial cada día dedicada al cine fantástico español.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin