Cine

La Academia concede el González Sinde al Festival Solidario de Cine de Cáceres

Madrid, 18 jun (EFE).- La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha concedido el Premio González Sinde al Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, por su promoción del cine español y su apoyo económico a diversas actividades solidarias de diversas organizaciones no gubernamentales en Latinoamérica

Con este galardón la Academia reconoce así "el trabajo que la asociación de cine ReBross realiza desde hace 15 años, combinando con entusiasmo la promoción del cine español con el apoyo económico a las actividades solidarias de diversas ong's en Latinoamérica", informa la institución que preside Ángeles González Sinde en un comunicado.

El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres es la "culminación de los esfuerzos e inquietudes" de la asociación cinéfila ReBross, que desde 1993 edita la revista "Versión Original" y entrega año tras año los Premios San Pancracio's como cierre de cada una de las ediciones del Festival.

A lo largo de estos años el Festival ha cumplido todos los objetivos marcados y en especial los dos que se han convertido en sus señas de identidad: la promoción del cine español (proyecciones, libros, revistas, talleres y congresos) y la donación de todos los beneficios generados (recaudación en las proyecciones, taquilla de la gala benéfica de entrega de Premios y venta de catálogos) a diferentes ong's extremeñas, asegura la Academia.

La última edición del Festival ha batido récords tanto de recaudación destinada a organizaciones humanitarias ("Hijos del sol Inti Rayni" y "Comité Ipiranga") que trabajan por el bienestar de los más desfavorecidos, como en número de proyecciones (100 en nueve jornadas) dentro de ciclos como "Imprescindibles", "Óperas primas" y "Cine Infantil y Juvenil".

Paralelamente al festival se publican libros de cine y se realizan encuentros con cortometrajistas y un taller de dirección de actores, buscando así nuevos caminos para el desarrollo de nuestro cine a través del análisis y el diálogo.

La Academia creó el Premio González Sinde en 1998 con la intención de reconocer la labor de aquellas personas o instituciones que promueven el desarrollo de nuestra cinematografía.

El galardón, que se entregará en septiembre en Cáceres, toma su nombre del que fuera uno de los principales creadores de la Academia, además de su primer presidente, José María González Sinde.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin