icon-avatar
Buscar

Iñárritu arrasa en las nominaciones de los Globos de Oro con 'Birdman'

EFE
11/12/2014 - 14:52
Más noticias sobre:
Fotograma de 'Birdman'. Foto: EFE.

El mexicano Alejandro González Iñárritu fue nominado hoy a mejor director y mejor guión de la 72 edición de los Globos de Oro por el filme Birdman, que también opta a mejor comedia y que arrasó con 7 candidaturas, anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Se trata de la segunda candidatura de dirección obtenida por Iñárritu, que ya optó a ese premio en 2007 con Babel, y la primera como guionista, si bien esa nominación es compartida con los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo, y el autor teatral Alexander Dinelaris.

Iñárritu tiene como contendientes por el premio de realizador a Wes Anderson (El Gran Hotel Budapest), Richard Linklater (Boyhood), Ava DuVernay (Selma) y David Fincher (Perdida).

En la categoría de guión, el pulso es con los filmes El Gran Hotel Budapest, Boyhood, Perdida y The Imitation Game.

Para Giacobone y Bo, que son primos y ya colaboraron con Iñárritu en Biutiful, es la primera candidatura a los Globos de Oro de su carrera, igual que para el artista mexicano de jazz Antonio Sánchez que se hizo con una nominación de mejor banda sonora gracias también a la película Birdman.

Sánchez, el percusionista habitual del multiganador de Grammys Pat Metheny y un debutante en bandas sonoras cinematográficas, fue invitado por Iñárritu para crear la música de su largometraje, según cuenta en su página web.

Birdman resultó nominado también a tres premios de interpretación: Michael Keaton como protagonista y Edward Norton y Emma Stone como secundarios.

Boyhood fue la dominadora en las categorías de drama cinematográfico y parte como favorita para el premio de mejor película, mientras que Patricia Arquette y Ethan Hawke lograron sendas nominaciones como mejor actriz y actor de reparto, respectivamente.

La cinta también obtuvo recompensa en la categoría de mejor director y mejor guión, ambos por el trabajo de Richard Linklater.

La entrega de premios de la 72 edición de los Globos de Oro tendrá lugar el 11 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Clooney, premio de honor

El actor, director y productor George Clooney, ganador de dos Oscar, recibirá el premio Cecil B. DeMille, un Globo de Oro honorífico por su contribución al cine.

Clooney, de 53 años y una de las estrellas más destacadas de Hollywood delante y detrás de la cámara, será homenajeado en enero en la entrega de los Globos de Oro, una de las ceremonias de entrega de premios de más alto perfil para el cine y la televisión organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera.


Comentarios 0











No ha sido posible realizar el purgado