Cine

Ángeles González-Sinde, elegida para la junta de la Academia Europea de Cine

Ángeles González-Sinde. Imagen: EFE

Los miembros de la Academia Europea del Cine, más de 3.300 profesionales del sector de todo el continente, han elegido a seis mujeres para formar parte de su junta directiva, entre ellas la española Ángeles González-Sinde.

Además de la guionista y directora, ministra de Cultura entre 2009 y 2011, formarán parte del órgano ejecutivo de la Academia la directora y actriz francesa Agnès Jaoui, la productora italiana Tilde Corsi, la productora alemana Ira von Gienanth, la agente de actores Vanessa Henneman y la productora polaca Ewa Puszczynska.

Las seis tomarán el relevo de Adriana Chiesa di Palma (Italia), Stephan Hutter (Alemania), Cedomir Kolar (Francia), Goran Paskaljevic (Serbia), Antonio Pérez Pérez (España) y Jani Thiltges (Luxemburgo).

Otras dos mujeres -Dagmar Jacobsen y Rebecca O'Brien- fueron reelegidas para este organismo, que cuenta con mayoría femenina y cuyos miembros son designados por un periodo de dos años.

La Academia está presidida por el director alemán Win Wenders, mientras que la junta está liderada por la directora polaca Agnieszka Holland y tiene como vicepresidentes al productor británico Mike Downey y al español Antonio Saura.

Junto a González-Sinde y Saura, en la dirección de la Academia Europa del Cine está también en representación de España la productora Nadine Luque.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments