Cine

'Transformers' lidera las nominaciones a los Premios Razzie 2015

Transformers: La era de la extinción, la cuarta entrega de la taquillera saga dirigida por Michael Bay, lidera las nominaciones a los Razzie, los conocidos como anti-Oscars que premian lo peor del año cinematográfico.

Como ya es tradición, un día antes de que la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas de Hollywood anuncie a bombo y platillo sus nominados, los Razzie lanzan su lista con los candidatos a disfrutar del dudoso honor de verse reconocidos como lo más lamentable del cine estrenado en 2014.

Y la gran favorita es Transformers: La era de la extición, la cinta de Michael Bay que recaudó más de mil millones de dólares en taquilla y que acumula hasta siete nominaciones: peor película, peor director (Bay), peor guión, peor secuela, peor actriz secundaria (Nicola Peltz) y peor actor secundario (Kelsey Grammer).

Entre los nominados destacan también Cameron Díaz, que cuenta con cuatro candidaturas por sus trabajos en Sex Tape, No hay dos sin tres, Annie y Mil maneras de morder el polvo y Seth MacFarlane, el director, protagonista y guionista de este disparatado western con el que acumula tres nominaciones.

En esta edición destaca la creación de una nueva categoría, premio a la redención. Un galardón que pretende reconocer a antiguos ganadores del Razzie que han enderezado el rumbo con sus últimos trabajos. Los nominados a este Razzie son: Jennifer Aniston, por Cake; Ben Affleck, por Argo y Perdida; Mike Myers, por Supermensch: The Legend of Shep Gordon; Kristen Stewart, por Camp X-Ray; y Keanu Reeves, por John Wick.

Los Golden Raspberry, creados en 1981 por el crítico de cine John Wilson, se entregarán en la gala que tendrá lugar el sábado 21 de febrero tan solo un día antes de la ceremonia de los Oscar de la Academia de Hollywood.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin