Cine

Ilusión y optimismo en la Fiesta de Nominados, que inicia la cuenta atrás para los premios Goya

Comienza la cuenta atrás. Los candidatos a los Premios Goya han celebrado como cada año la Fiesta de Nominados, una velada en la que han vestido sus mejores galas para posar ante la tradicional foto de familia que, como cada año marca el inicio de la espera ante la ansiada gala de entrega de los premios, que se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el Auditorio Príncipe Felipe de Madrid y para la que tan solo quedan 17 días.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El evento de este lunes ha tenido lugar en los Teatros del Canal y ha estado conducido por la actriz Toni Acosta, responsable de poner un punto de humor y descaro a la celebración que, como ella misma ha dicho, inicia los "días de tortura" hasta la celebración de esta gala, en la que se entregarán los galardones más relevantes de la cinematografía española.

Uno a uno, los candidatos a estos premios han subido al escenario de este teatro, en el que han ocupado su espacio en las gradas colocadas sobre las tablas, para finalmente ser inmortalizados en una foto en la que aún no se advertían demasiados nervios. A pesar de ello, ya sea por la emoción o por la mala suerte, la actriz Elena Anaya, nominada en la categoría de mejor actriz por la cinta 'Todos están muertos', ha sufrido un pequeño tropiezo que la ha hecho caer al suelo y que ha asustado al resto de sus compañeros y al público que llenaba la sala. Pero todo ha quedado en un susto. Las luces se han encendido y ha comenzado la fiesta.

Durante la alfombra roja previa a esta fiesta, la mayor parte de los nominados han confesado ante los medios de comunicación estar tranquilos y sosegados, algunos de ellos con expectativas e ilusión, y otros satisfechos con la nominación, como si se tratara de un premio que sus compañeros ya les han otorgado.

Ese es el caso de Karra Elejalde (candidato en la categoría de mejor interpretación masculina de reparto), quien cree que estar nominado "ya es un privilegio", por lo que "aspirar a algo ya es ilegítimo". Además, ha señalado que "si uno es pesimista, solo puede llevarse una ilusión; si uno es optimista, solo puede llevarse disgustos". Asimismo, ha señalado que le gustaría que sus compañeros trabajaran más.

Por su parte, Jesús Castro (nominado a mejor actor revelación), ha confesado que prefiere "no esperar nada", sino que todo sea una sorpresa De hecho, ha asegurado que aún no ha pensado en el lugar en el que colocaría el premio si finalmente resultara ganador.

Macarena (nominada a mejor actriz) ha asistido a esta fiesta vestida de rojo, su color "favorito", y aún no sabe de qué tono serán sus galas, pero sabe que en esta ocasión no pasará frío, como es habitual en febrero, puesto que compite por primera vez en estos premios y está convencida de que eso genera nervios que mantienen la temperatura.

Dani Rovira, por su parte, tiene una doble misión. Por un lado, acude como nominado en la categoría de mejor actor revelación, pero además es el encargado de conducir esta gala. "Tengo que ensayar y estudiar, es como un examen, si lo haces bien no hay nada de lo que preocuparse", ha asegurado el actor, quien además protagoniza el spot publicitario de estos premios, que se celebran esta vez un sábado, y no el domingo, como era habitual desde hace unos años.

RELEVO GENERACIONAL

José Sacristán (mejor interpretación masculina de reparto) ha señalado que está "muy satisfecho" e ilusionado por "compartir" con los jóvenes el "amor al cine". "Es apasionante, gratificante y rejuvenecedor", ha dicho. Bárbara Lennie, compañera de reparto y nominada a mejor actriz, se tomará estos premios con "mucho humor y alegría". Aunque ha afirmado que no lo tiene presente "en absoluto", ha señalado que disfrutará en condiciones de esta nominación, mejor que con su anterior candidatura con 21 años por el filme 'Obaba' de Montxo Armendáriz.

Por su parte, la intérprete Elena Anaya (mejor actriz) ha celebrado la juventud de las candidatas de su categoría, que no llegan a los 40 años de edad. "Se ha abierto un hueco en el cine, ha llegado otra remesa de actrices", ha dicho.

El director Daniel Monzón ha destacado emocionado ante los medios el "año maravilloso" del cine español y ha querido destacar que las nominaciones con las que cuenta 'El niño' son "un colofón" para un largometraje que "ya ha sido premiado por el público". En este sentido, ha subrayado la dedicación del equipo que ha participado en la película, sin el cual no habría podido realizarse con un presupuesto que ha sorprendido en la industria americana por su bajo coste, en comparación con los resultados obtenidos.

Carlos Vermut, por su parte, ha destacado su ánimo competitivo y ha bromeado: "Desde el momento en el que uno compite está con los colmillos sacados". De las siete nominaciones (que asegura que ganará), ha afirmado que le hace especial ilusión la de los actores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin