Cine

Carmen Machi recuerda que "Amparo ha hecho toda la vida lo que le ha dado la gana"

Madrid, 30 ene (EFE).- La actriz Carmen Machi, que compartió escena con Amparo Baró en la serie "7 Vidas" y fue su "hija" en la obra de teatro "Agosto", ha recordado a la actriz fallecida ayer como una mujer que "ha hecho toda la vida lo que le ha dado la gana" y que ha vivido "plenamente".

"Los que la hemos conocido sabemos de lo que hablamos, y muchos de vosotros también porque uno demuestra como es delante de la cámara", ha dicho Machi a su salida de la capilla ardiente en la que, desde ayer, se velan los restos de la actriz catalana.

"Amparo era claramente la pura verdad", ha dicho y aunque "afectada", está "satisfecha" porque "se ha ido tranquila. Sufrió un poco antes de irse -falleció de cáncer y en los últimos días tuvo muchos dolores- y ahora esta tranquila y en paz".

Para Machi, Baró ha sido "una maestra, una amiga eterna y una compañera! en muchos sentidos de su vida: "Hemos compartido muchas cosas juntas", ha precisado.

La actriz también ha querido hacer referencia a su último proyecto, la película "La puerta abierta", en la que iban a hacer de hija y madre prostitutas, pero que, debido a su enfermedad, Baró no pudo hacer.

"Ella misma decidió que su personaje lo hiciese Terele Pávez. Hemos rodado con Terele y justo acabamos de terminar la película así que Amparo lo ha vivido con nosotras", ha revelado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin