Cine

Marqués-Marcet: "Sé lo que es vivir lejos de la gente que quieres"

Barcelona, 1 feb (EFE).- El director Carlos Marqués-Marcet, uno de los grandes triunfadores de los Premios Gaudí al haber obtenido las estatuillas al mejor director y mejor guión por "10.000 km", ha explicado que pesó en esta cinta mucho su experiencia personal, ya que conoce "lo que es vivir lejos de la gente que quieres"

El joven director barcelonés ha vivido en Los Ángeles tras recibir una beca de La Caixa, de la misma manera que le sucede a la protagonista de su filme, Alex, encarnada por la actriz Natalia Tena, ganadora también del Gaudí a la mejor actriz protagonista.

Marqués-Marcet ha matizado, sin embargo, que "no se trata de una película autobiográfica" y ha reconocido que tampoco es un guión "especialmente original".

La mayor virtud de la cinta es, en cambio, según su parecer, que es "muy real, fiel a lo que muchas parejas están viviendo", por lo que "la gente conecta".

El debutante director, que se ha estrenado en los premios del cine catalán por todo lo alto, con cinco estatuillas, incluidas las más prestigiosas, mejor película en lengua no catalana y las dos interpretaciones protagonistas (David Verdaguer y Natalia Tena), ha expresado su "sorpresa y felicidad" por este reconocimiento de los académicos.

No obstante, de cara a los premios Goya de la próxima semana prefiere ser cauto y "no pensar y no prepararme el discurso", como tampoco había hecho esta noche y al final, ha dicho, le "ha salido bien". EFE

ibe/jo/jsg

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin