Cine

La 10 películas con más muertes en pantalla

La muerte siempre ha estado presente en la industria del cine y por ello se ha hecho un repaso a las diez películas que incorporan una alta mortalidad durante su proyección.

Como es de suponer, la mayoría de las películas en donde se producen más muertes están relacionadas con conflictos bélicos. Dentro de estos conflictos, diferenciamos dos tipos: los que representan conflictos históricos y los que se basan en batallas medievales sobre fantasías épicas.

Sin embargo, en este top 10 también se cuelan catástrofes naturales por las que perdieron la vida miles de personas. Sorprendentemente, películas como Kil Bill o Salvar al soldado Ryan en las que aparecen una gran cantidad de muertes, se quedan fuera de esta curiosa lista.

1. 'El retrono del rey'

La lista la encabeza una película sobre fantasia épica como es el caso de la tercera entrega de la saga El Señor de los Anillos. La guerra definitiva por la Tierra Media dejó un total de 836 muertes en pantalla.

2. 'El Reino de los cielos'

En segundo lugar destaca otra cinta centrada en un conflicto armado. En este caso la historia se centra en las Cruzadas y en su lucha contra los reinos musulmanes de la época. Esta superproducción del director Ridley Scott dejó un total de 610 muertos.

3. '300'

Con 10 muertos menos se sitúa 300. En su lucha contra el Imperio Persa, el rey Leónidas dirige a su región de 300 soldados espartanos en continuas batallas contra los persas. En la cinta se produjeron 600 muertes. 

4. 'Troya'

En la película basada en la caída de Troya y protagonizada por Brad Pitt perdieron la vida 572 personas.

5. 'El último samurai'

En quinto lugar se sitúa el filme protagonizado por Tom Cruise, donde la guerra medieval que mantuvieron los samurais frente al Imperio Japonés dejó un total de 558 defunciones en pantalla.

6. 'Las Dos Torres'

De nuevo vuelve a aparecer una película de la saga El Señor de los Anillos. En esta ocasión la batalla del abismo de Helm terminó con un conteo de muertes establecido en 468.

7. 'Grindhouse'

En la lista no podía falta alguna película del director Quentin Tarantino, que es conocido por hacer un cine bastante sangriento. Las dos películas en honor a los filmes de serie B, Death Proof y Planet Terror, dejaron un total de 310 muertes.

8. 'Hard Boiled: Hervidero'

El antepenúltimo puesto lo ocupa esta brutal cinta de tiros de John Woo protagonizada por el actor Chow Yun-Fat, donde 307 personas perdieron la vida.

9. 'Titanic'

Por sorprendente que parezca, en el top ten destaca un filme cuya temática no es bélica. Se trata de Titanic, donde el barco hundido a causa del choque con un iceberg dejó un total de 307 muertos, consiguiendo un empate técnico con el anterior puesto.

10. 'Cuando eramos soldados'

Se trata del filme protagonizado por el actor Mel Gibson y está ambientada en la guerra de Vietnam que cuenta historia que tuvo lugar en el 'valle de la muerte', una zona donde se produjeron constantes enfrentamientos entre las tropas estadounidenses y el Vietcong. En la cinta aparecen un total de 305 muertes en pantalla.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin