Cine

¿Son más creíbles los dinosaurios de Jurassic World que los de Jurassic Park?

Fotograma de 'Jurassic World'. Imagen: Universal

La cuarta entrega de la saga de Steven Spielberg llegará a las pantallas de España el próximo viernes, 12 de junio. Spielberg creó un mundo de dinosaurios revividos a través de ADN para 'Jurassic Park' pero la nueva entrega, deja una nueva vía para revivir a los protagonistas del film: los dinosaurios.

'Jurassic World' los crea a través de la ingeniería genética que, en palabras del paleontólogo Jack Horner, es más plausible de lo que se puede imaginar.

Horner es, como en las anteriores películas, el asesor científico de la película y asegura que la nueva forma de crear vida que se muestra en la película es más realista.

"No tenemos ADN de dinosaurio pero podemos crear animales transgénicos. Lo bueno de hacer un híbrido es que podemos coger genes de otros animales y mezclarlos para crear un nuevo animal, que es mucho más plausible que traerlos de vuelta" señaló Horner a Business Insider. Según explicó el propio paleontólogo, si se cruzara ADN de un dinosaurio -si algún día se encuentra- con otro animal se obtendría ese animal y no el dinosaurio. Ese era el procedimiento que se utilizaba en 'Jurassic Park'.

Una gallina con garras y hocico

Horner se encuentra trabajando en un proyecto para crear un dinosaurio a través de los genes modificados de una gallina.

Partiendo de que la relación entre aves y dinosaurios está probada, Horner quiere conseguir una gallina con una cola, garras y un hocico con dientes en lugar del pico. El propio asesor de la película avisa de lo complicado que sería lograrlo apuntando que "se puede crear antes un unicornio".

'Jurassic World', el viernes 12

La nueva entrega de la saga llegará a España el próximo viernes y contará con Colin Trevorrow como director y Steven Spielberg como productor ejecutivo. Transcurrirá 22 años después de la primera película y transcurrirá en un parque temático donde se creará un dinosaurio híbrido.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin