Cine

Willy Toledo: "Mi religión es la justicia y la libertad, y mi apóstol, Fidel Castro"

El controvertido actor Willy Toledo ha vuelto a pronunciarse acerca de las palabras que generaron infinidad de comentarios sobre la reciente fiesta nacional, con el que afirmó "defecar" sobre el 12 de octubre.

Días más tarde, Toledo ha concedido una entrevista a la web Kaosenlared en la que confirma que aquel comentario "surgió espontáneamente, sin mucho meditar", ya que "me cago en decenas de cosas cada día, como hacemos la inmensa mayoría de quienes habitamos este país".

Yo exijo que se respete mi derecho al exabrupto. No soy un intelectual, ni lo pretendo. Soy un españolito más que de vez en cuando se enfurece y se caga en todo lo más grande", expresa.

"Ignoro el significado más profundo que pueda tener el Día del Pilar para el pueblo de Zaragoza, pero conozco el que tiene San Isidro Labrador en Madrid y me importa lo mismo: nada", apunta.

"Si alguien se sintió ofendido le pido disculpas, pero a mí me ofende mucho que aún se le sigue otorgando tiempo, dinero y espacio público a todo tipo de celebraciones católicas", añade.

Toledo apunta a que "a muchos los torturaron en nombre de la Virgen del Pilar", y no para ahí con sus críticas al añadir que "la Benemérita Guardia Civil, que aún no ha pedido perdón por sus crímenes despreciables durante la guerra y la dictadura, ni por lo que vino después".

"Nunca me arrepiento de nada, eso se lo dejo a los católicos. Yo asumo mi responsabilidad y aprendo de los errores, lo otro es muy fácil", expresa.

"No sé si soy el hombre más odiado de Zaragoza, pero si es así, siento una inmensa tristeza, porque se están equivocando de enemigo. Les prometo que no estoy detrás de sus desahucios, de las preferentes, de las hipotecas abusivas e ilegales...", comenta.

"Mi religión es el socialismo, la justicia, la libertad, la fraternidad, y mi apóstol -uno de muchos- es Fidel Castro", continúa, animando a la gente a "cagarse en él" ya que "no me ofendería ni lo más mínimo". "Seguiré haciendo mofa de todas y cada una de las religiones, soy un titiritero, un bufón", relata.

Toledo se defiende al apuntar que "no pienso olvidar lo que el catolicismo y sus secuaces le hicieron y le continúan haciendo a mi España, a la España que yo amo".

Tras esto, el actor explica su idea de ser español. "La España de Antonio Machado, Miguel Hernández, Cernuda, Picasso, Marcos Ana, Dolores Ibárruri, Durruti o Labordeta, la España del pueblo trabajador, de sus luchas heroicas, de las huelgas obreras, estudiantiles, la España que obligó a la oligarquía a instaurar las cuarenta horas semanales, que inspiró el sufragio universal, que contruyó las comunas anarquistas..."

"Por mucho que la prensa trate de presentarme como un solitario y único tarado en el mundo, tengo que decir que mienten. Somos millones de tarados y venceremos", argumenta.

"Soy un burgués al que nunca le faltó de nada y no pienso pedir disculpas tampoco por eso. Soy un afortunado, un absoluto privilegiado, y por supuesto, un desclasado. Es lo que muchos no pueden soportar, que siendo de los suyos haya optado por luchar por los derechos y la libertad de la clase obrera", añade.

comentariosforum44WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 44

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Si esas son tus ideas, lo que tienes que irte es para Cuba, ¡¡No se que ostias haces aquí!!

Puntuación 55
#1
Calamar
A Favor
En Contra

Pues cuando la guiñe te van a dar pal pelo!!pringaooooo

Puntuación 31
#2
A Favor
En Contra

Pues hijo mío, bien de la hoya no estás, hablar de justicia y libertad y mezclarlo con Fidel Castro. ¡¡No sé, no sé!!

Puntuación 63
#3
K
A Favor
En Contra

Pobres de hambre, alienados, siervos de la banca e inútiles q creen q viven en libertad con hipotecas de 30 años. Echando espumarajos x la boca en 3,2,1...

Puntuación -44
#4
agjsm
A Favor
En Contra

es que eres muuuuu tontoooooo

Puntuación 40
#5
0
A Favor
En Contra

Pues tiene parte de razón: es un bufón.

Puntuación 33
#6
Mañico
A Favor
En Contra

Mira HDLGP, como zaragozano que soy, te digo que tu te ca.gas en la Virgen del Pilar, pero yo me ca.go en tu p.uta madre, aborto de perro, comunista perroflauta de mie.rda.

Puntuación 55
#7
Burgués poco comprometido
A Favor
En Contra

Por lo menos eres sincero, hablas abiertamente mirando a los ojos y si has hecho daño con tus palabras no es con una intención perversa. No se puede decir lo mismo de Rouco Varela.

Puntuación -47
#8
ber
A Favor
En Contra

Si vete a CUBA, hazte un favor

Puntuación 38
#9
Burgués poco comprometido
A Favor
En Contra

Por lo menos es sincero, habla abiertamente mirando a los ojos y si ha hecho daño con tus palabras no es con una intención perversa. No se puede decir lo mismo de Rouco Varela, por ejemplo.

Puntuación -47
#10
Podemos ¡ NO GRACIAS !
A Favor
En Contra

Respetémosle como reseatamos a todas las personas con minusvalías.

Puntuación 7
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Citizen Kane
A Favor
En Contra

Ya, ya, ya bla, bla, bla bu, bu, bu, y que narices haces en España pringado pijo progre, porque no te quedaste en cuba payaso, yo te lo voy a explicar, te suena de algo la oposición encarcelada o el recién acuerdo entre Cuba y EEUU, por cierto a los retrasados comunistas y fascistas de prado como tú, simplemente hay que reírse vosotros, posdata HP pide perdón por los más de 100 millones de muertos tenéis a vuestra espalda vosotros los comunistas y vuestra ideología ( ¡FACHA DE MIERDA¡ )( Libertad PARA LEOPOLDO LOPEZ, MANUEL ROSALES Y ANTONIO LEDEZMA ), POSDATA DE NUEVO QUE TAL TU CARRERA PROFESIONAL RETRASADO FASCISTA, A CLARO QUE AHORA VIVES DE CHISMORREOS EN LA PRENSA COMO BELEN ESTEBAN PRINGADO.

Puntuación 33
#12
Podemos ¡NO GRACIAS!
A Favor
En Contra

Muy bueno, jajajaja. Bonísimo.

https://www.youtube.com/watch?v=1UehPP57jX8

Puntuación 13
#13
Usuario validado en elEconomista.es
Citizen Kane
A Favor
En Contra

17/10/2015 redacción de Telecinco hace 8 horas

Un tribunal venezolano ha ratificado este viernes la pena de prisión contra el excandidato presidencial y líder opositor Manuel Rosales, que fue detenido el pasado jueves a su llegada a Venezuela, y ha establecido como centro de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Así lo ha confirmado a través de su perfil oficial en la red social Twitter el concejal del municipio de Chacao y miembro de la dirección nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) --del que Rosales es fundador--, Diego Scharifker. El juicio contra Rosales comenzará el próximo 12 de noviembre en el Palacio de Justicia.

"Terminando la audiencia de Manuel Rosales. Le dictaron privativa de libertad para el Helicoide", ha escrito Scharifker, quien añade que el líder opositor "ocupará la celda que anteriormente tuvo el alcalde Daniel Ceballos".

"Manuel no tuvo oportunidad desde que fue detenido ayer en Maracaibo de tener contacto con sus abogados. Violan sus derechos fundamentales", ha criticado Scharifker, que añade que los letrados comparecerán ante la prensa para explicar estos hechos.

Rosales regresó el jueves a Maracaibo (Venezuela) tras seis años exiliado en Colombia. La Fiscalía procedió inmediatamente a su arresto por las once investigaciones que tiene pendientes, entre las que figuran cargos por presunta corrupción y enriquecimiento ilícito

Puntuación 16
#14
Hasta nunca PePe
A Favor
En Contra

Al 14,

Siento envidia de Venezuela porque por lo menos detienen a los corruptos...por aqui Rato, Blesa y Bárcenas estan comprando unos nuevos equipos de esquí para ir juntos a esquiar a Suiza.

Puntuación -30
#15
Fuera gentuza fascisto comunista bananera
A Favor
En Contra

Este tio es solo un pequeño tontodelaspelotas en versión comunista cutre.

No dice nada de las dictaduras sangrientas de millones de muertos que han hecho los comunistas en el mundo. Es un estalinista y no lo sabe.

NO MERECE NINGUNA ATENCION DE LOS MEDIOS.

QUE SE ABURRA Y VUELVA A CUBA, QUE LE HAN DEBIDO DE ECHAR.

AH, LLEVATE AL LOCO DEL COLETAS Y NO VOLVAIS.

Puntuación 20
#16
navegante
A Favor
En Contra

Este cuando dijo lo de la virgen y la badera de España, era un invecil, y ahora es un idiota que defiende a un crminal, que no es otro que don Fidel.

Puntuación 10
#17
Alberto
A Favor
En Contra

Muy bien... Ya llevábamos varios días sin recibir la sabiduría de Willy Toledo.

Así es como los periódicos alcanzan un mayor nivel.

Puntuación 1
#18
sinchan
A Favor
En Contra

hay que poner una ley que permita retirar la nacionalidad a esta gente...

Puntuación 17
#19
Alberto
A Favor
En Contra

De tanto que ama a Fidel Castro, hace un tiempo se fue a vivir a Cuba.

Pero después volvió, convencido de que no era la fórmula de la felicidad.

O tal vez no aguantó la imposibilidad de hacer sus estrepitosas declaraciones de protesta, o sufría porque no había diarios esperando para publicárselas.

Puntuación 17
#20
Cobarde Willy
A Favor
En Contra

Tu Gregorito eres tonto pero tonto tonto ,¿vete a marruecos ? a defender a los saharahuis o es que allí te empapelan NO SEAS COBARDE y vete cagao que solo hablas donde sabes que no te meten en el trullo

Puntuación 9
#21
navegante
A Favor
En Contra

Al 15, y los de los eres me puedes decir en que cárcel están, y algunos con pozos de petroleo, y de los primeros y no puedo poner el nombre ya que si no me quedo sin que me lo públiquen,

alguno tiene un buen palacio de tanto que repartió cuando fué presidente.

Puntuación 14
#22
navegante
A Favor
En Contra

Al 15, y los de los eres me puedes decir en que cárcel están, y algunos con pozos de petroleo, y de los primeros y no puedo poner el nombre ya que si no me quedo sin que me lo públiquen,

alguno tiene un buen palacio de tanto que repartió cuando fué presidente...

Puntuación 11
#23
realidad
A Favor
En Contra

Pues yo me cago en el socialismo y en fidel castro, cosas peores han hecho ambos elementos, gilip*llas!

Puntuación 12
#24
MMMM
A Favor
En Contra

¡Confiésate y arrepiéntete, cabrón!.

Puntuación 8
#25