Cine

'La novia', la película con más nominaciones para los Premios Feroz 2016

Premios Feroz. Imagen: Archivo

La novia, dirigida por Paula Ortiz, ha sido la película con más nominaciones, nueve, para los Premios Feroz 2016, galardones con los que los informadores cinematográficos de España eligen lo mejor de la producción cinematográfica española del año. Le siguen El desconocido, de Daniel de la Torre, y Truman, de Cesc Gay, empatadas a seis.

Anacleto: Agente Secreto, Mi Gran Noche, A cambio de nada, Un día perfecto y El negociador han acaparado cuatro nominaciones.

Los nominados a mejor actor protagonista son Ramón Barea, Javier Cámara, Pedro Casablanc, Ricardo Darín y Luis Tosar.

Las nominadas a mejor actriz protagonista son Penélope Cruz, Inma Cuesta, Irene escolar, Natalia de Molina y Nora Navas.

Las nominadas a mejor película dramática son A cambio de nada, El desconocido, La novia, Techo y comida y Truman.

La nominadas a mejor película de comedia son Anacleto, agente secreto, Un día perfecto, Mi gran noche, Negociador y Requisitos para ser una persona normal.

Los nominados a la mejor dirección han sido Cesc Gay, Daniel Guzmán, León Aranoa, Paula Ortiz y Daniel de la Torre.

Por su parte, Truman, El negociador, La novia, Un día perfecto y A cambio de nada han sido las películas nominadas a mejor guión.

Marian Álvarez, Dolores Fonzi, Luisa Gavasa, Elvira Mínguez y Blanca Suárez, en el ámbito femenino, y Carlos Álvarez Novoa, Antonio Bachiller, Mario Casas, Quim Gutiérrez y Javier Gutiérrez, en el masculino, han sido los nominados a mejor actriz y mejor actor de reparto.

La actriz ganadora del premio a la mejor actriz en los Premios Feroz 2015, Bárbara Lennie, y el presidente de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), Pedro Vallín, han sido los encargados de desvelar los nominados a estos premios.

Además, el Comité Organizador de los Premios ha anunciado que el premio Feroz de Honor de este año será entregado a Rosa María Sardà. El Premio Especial para la película que, a su juicio, hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial, será anunciado en las próximas semanas.

La actriz y humorista Silvia Abril será la maestra de ceremonias de la tercera edición de estos premios, cuya gala se celebrará el martes 19 de enero y será retransmitida en directo por Movistar+ y con el patrocinio de Gas Natural Fenosa.

Silvia Abril toma así el testigo de Bárbara Santa-Cruz, presentadora de la gala el pasado año y de Alexandra Jiménez, la maestra de ceremonias de la primera edición de los premios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin